Una vez más, el deportivismo se ha hecho oír. Unos 2.000 aficionados salieron a la calle este jueves para pedir ‘Respecto para o Dépor‘, con una manifestación en la Plaza de Pontevedra – sede del club blanquiazul -, que se trasladó posteriormente a la sede de Abanca inundando la calle San Andrés.
La gestión de Abanca tras el varapalo del Castellón y la ausencia total de explicaciones tras el terremoto que se llevó por delante al Consejo de Administración y a Rubén de la Barrera, han colmado la paciencia de buena parte de la afición blanquiazul. Así, seguidores de todas las edades acudieron a la convocatoria de la Federación de Peñas, Riazor Blues y Old Faces para reclamar transparencia y una mejor comunicación por parte del accionista mayoritario.
La protesta se extendió durante una hora en la que los cánticos más duros llegaron una vez alcanzada la sede de Abanca. Precisamente, los primeros fueron dedicados a la entidad financiera que dirige Juan Carlos Escotet, con un claro «Dépor sí, Abanca no«. También se señaló directamente a David Villasuso pidiendo su dimisión e incluso algunos seguidores mostraron carteles en contra de Idiakez, que en breve se convertirá en nuevo entrenador blanquiazul. En el otro lado de la balanza, también se reclamó el regreso de De la Barrera con un «queremos a Rubén«.