El Deportivo acelera en la carrera para cerrar el entrenador. Cuando se cumplen ya 13 días sin inquilino en el banquillo, Fernando Soriano busca un técnico que coja las riendas del Deportivo en la que será su tercera temporada consecutiva en la tercera división del fútbol español. El mejor colocado en estos momentos es Imanol Idiakez, con el que ya hay conversaciones avanzadas para que se convierta en el sustituto de Rubén de la Barrera.
La última experiencia como entrenador de Idiakez ha sido en el Leganés, en Segunda División, donde fue cesado el pasado mes de abril. Se trata de un técnico con experiencia en Segunda B, ya que ha estado en equipos como el Sanse, Poli Ejido, Guijuelo, Real Unión, Toledo o Lleida. También probó fuera, en el AEK Larnaca. Ha entrenado en Segunda División al Zaragoza, donde estuvo diez jornadas en las que ganó dos partidos, empató cinco y perdió tres.
Varios técnicos en la agenda del Deportivo
Además de Imanol Idiakez, el Deportivo ha sondeado a otros entrenadores. De hecho, el que sonaba con más fuerza era el nombre de Juan Carlos Carcedo, que finalmente entrenará en Chipre. También se ha relacionado con el conjunto herculino a Luis Miguel Ramis.
Así las cosas, Imanol Idiakez ha sido el elegido respecto al resto de técnicos para hacerse cargo del Deportivo en la temporada 22/23. Llegó a A Coruña este miércoles y la intención es que sea oficial en los próximos días. Además del técnico, ya ha empezado a sonar algún nombre de futuros refuerzos, como es el caso de Paris Adot que podría llegar para reforzar el lateral derecho.