El Dépor ABANCA de Irene Ferreras sigue tomando forma de cara a la próxima temporada. Tras no conseguir el ascenso al caer en la final del playoff ante el Granada, se siguen sucediendo los movimientos en la plantilla deportivista. A las renovaciones de Henar, Lucía Alba y Cris Martínez y las contrataciones de Clara Rodríguez y Laurina, se une ahora la ampliación del contrato de Samara Ortiz por una temporada más. De esta manera pertenecerá al conjunto gallego hasta junio de 2024.
La madrileña de 25 años, que actúa habitualmente como lateral, disputará así su segunda temporada consecutiva vistiendo la camiseta blanquiazul. Tras aterrizar en A Coruña el pasado verano, Samara disputó 26 partidos, de los cuáles en 23 salió de inicio, en una campaña que finalizó con un amargo resultado que evitó cumplir el objetivo.
Antes de llegar al Dépor Abanca, Samara inició su formación en el Rayo Vallecano, para posteriormente jugar tres temporadas en el CD Canillas. Del club madrileño pasó a formar parte del Tacón, que más tarde sería el Real Madrid. Con el club blanco anotó un tanto en la máxima categoría del fútbol femenino español.
Cabe destacar que Samara formó parte de la selección sub-19 de Azerbaiyán en las clasificaciones al Campeonato de Europa Femenino, después de obtener la doble nacionalidad en el año 2014.
Un nuevo intento de ascenso
La dolorosa derrota ante el Granada supuso un revés para el equipo deportivista, pero éste ya piensa en volver a intentar el ascenso a Primera la próxima campaña. El conjunto coruñés lo buscará una vez más, y es que la siguiente será ya la tercera temporada consecutiva en Segunda División. Después de estar dos temporadas en Primera División (en una de ellas mostrando un notable rendimiento), los dos intentos llevados a cabo hasta ahora por regresar han sido en vano.