Mientras el Deportivo parece seguir trabajando en la sombra, ya que nadie sigue sin dar una sola explicación de lo sucedido en las últimas semanas, la afición blanquiazul se preparara para echarse a la calle. Y lo hace, precisamente, motivada por ese preocupante silencio que llega desde la entidad herculina y que este jueves a las 20:00 horas escuchará a los seguidores en una manifestación convocada bajo el lema ‘Respecto para o Dépor’.
Hace unos días, la Federación de Peñas, Riazor Blues y Old Faces convocaban a todo el deportivismo para asistir a una concentración que arrancará en la Plaza de Pontevedra, sede del Dépor, y se trasladará posteriormente la rúa Nova, donde está la sede de Abanca.
Demanda de transparencia y mejor comunicación
En el comunicado emitido, las peñas demandaban «el respeto que no se está teniendo con la masa social y mostraremos nuestra disconformidad absoluta con la deriva que lleva nuestro club«. Además, exigían una mayor transparencia y la mejora de la comunicación entre el club y la afición de ahora en adelante, empezando por las explicaciones a lo sucedido el pasado 14 de junio: «Saber los motivos y las intenciones de las decisiones drásticas que se tomaron«.
Otra de las peticiones será el cambio de la Junta de Accionistas fijada para el próximo 17 de julio. En ella se elegirán a los nuevos consejeros, entre los que estarán Carlos Ballesta y Álex Bergantiños. Abanca ha convocado esa Junta de forma exclusivamente telemática, algo que también ha creado malestar entre los aficionados, que entienden que se les deja de lado: «Demandamos una Junta de accionistas presencial donde el deportivismo tenga la oportunidad de expresar su opinión. Una Junta temática da a entender que esa opinión es totalmente irrelevante».