El Dépor Abanca ha cerrado su primera incorporación de cara a la próxima temporada 2023-24. Se trata de la futbolista catalana Clara Rodríguez, que procede del Barcelona B y firma con el equipo blanquiazul por un año hasta junio de 2024. De esta forma, la joven lateral nacida en el 2003 se convierte en la primera cara nueva de un proyecto que buscará de nuevo ascender a la máxima categoría del fútbol femenino.
En la última campaña formó parte de la plantilla que llevó al filial blaugrana a finalizar el curso en la primera posición de la Primera Federación Iberdrola. Sin embargo, a pesar de ganar el campeonato no pudieron ascender, pues el primer equipo está en la Liga F. En el plano personal, Clara Rodríguez disputó con las catalanas un total de 14 encuentros, en los que dispuso de 627 minutos.
Su formación se produce en la cantera del Fútbol Club Barcelona, donde ascendió al filial con 16 años procedente del equipo juvenil. Una edad precoz que habla de su proyección como una jugadora de futuro para la banda izquierda. De hecho, su buen hacer en categorías inferiores no ha pasado desapercibido para la selección, que la ha llamado para jugar con los combinados Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-20.
Una plantilla que va tomando forma
La llegada de Clara Rodríguez supone un paso más en la planificación deportiva de un equipo que debe pelear un año más por el ascenso tras resistírsele en la final del playoff frente al Granada. Ahora mismo son once las jugadoras con contrato en vigor que tiene a su disposición la entrenadora Irene Ferreras.
En una apuesta por la continuidad, se ha renovado la vinculación de Lucía Alba, Henar Muiña, Cris Martínez, Millene, Raquel García y Charle. De esta forma, se unen a Inés Altamira, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín y Carlota Suárez, que ya tenían firmado hasta junio de 2024 con el conjunto herculino.