En los últimos días se va conociendo el destino de algunos jugadores que militaron esta temporada en las filas del Deportivo. Tras conocer que jugadores como Adrián Lapeña o Alberto Quiles no continuarán la próxima campaña, el Nástic de Tarragona ha hecho oficial la contratación de Gorka Santamaría.
El delantero formó parte del Dépor hasta el pasado mes de enero. Tras aterrizar en A Coruña como uno de los hombres llamados a liderar el proyecto blanquiazul, Gorka estuvo muy lejos del nivel que había mostrado la anterior temporada en el Badajoz, donde consiguió anotar 15 goles en 36 partidos disputados.
Con el conjunto gallego, únicamente vio puerta en partidos amistosos de pretemporada. Teniendo en cuenta los encuentros oficiales, sus números fueron muy bajos, ya que participó en 13 ocasiones y no anotó ningún tanto.
A finales de diciembre, a poco de empezar el mercado invernal, Gorka Santamaría rescindió su contrato con el Deportivo, y en enero firmó de nuevo con el Badajoz. En la segunda parte de la temporada, mejoró sus cifras anotando 4 goles en 19 partidos, aunque no fueron suficientes para evitar el descenso del conjunto blanquinegro a Segunda Federación.
Antes de volver a Coruña en la segunda vuelta, Gorka se pasó por Riazor Tv, donde afirmó que pese a que las cosas no salieron como se esperaba, él fue feliz jugando en el Dépor.
Posible rival la próxima temporada
Con su fichaje por el Nástic de Tarragona para la próxima campaña, el delantero podría volver a enfrentarse con el Deportivo. Jugará de nuevo en Primera Federación, pero conocerá si finalmente tendrá que volver a pisar Riazor cuando se sepa la división definitiva de los equipos que conforman la categoría.
En las tres ocasiones que Gorka ha jugado contra el Deportivo le ha marcado en una (lo hizo por partida doble), en la visita a Badajoz del conjunto herculino en la 21/22.