Con el Deportivo buscando todavía las primeras piezas para su reconstrucción, uno de los pilares de los dos últimos años se ha despedido de la afición blanquiazul. Alberto Quiles ha confirmado su marcha con un emotivo vídeo en el que convierte en el gran daño colateral del frustrado ascenso. El delantero se marcha libre y su destino más probable estará en el Albacete, en Segunda División.
GRAZAS 💙🤍 ¡ FORZA DEPOR SEMPRE ! pic.twitter.com/BxFfYGE6N9
— Alberto Quiles Piosa (@Albertoquiles9) June 20, 2023
La despedida completa de Alberto Quiles
«Hola deportivistas,
Me hubiese gustado dedicaros otras palabras este final de temporada. Sin embargo, en la vida no siempre actuamos según nuestros deseos, sino sobre las circunstancias que se nos presentan en el camino.
Si echo la vista atrás estos dos años, me salen dos palabras. La primera es perdón. El año pasado rozamos el ascenso como siempre lo habíamos soñado, junto a vosotros. Sin embargo, el destino fue muy cruel. Este año lo intentamos de nuevo, pero no hemos sido capaces de conseguir lo que os merecéis.
La otra palabra que tengo que deciros es gracias. Gracias por darme vuestro cariño desde el primer minuto. Gracias por haber alentado al equipo en los momentos buenos y sobre todo en los momentos más difíciles. Jamás podré expresar con palabras lo que me habéis hecho sentir con vuestro apoyo. Sois lo mejor del Dépor sin ningún tipo de duda.
Hoy me despido con un sabor agridulce, pues a pesar de no haber logrado el objetivo que nos hemos marcado soy capaz de valorar lo que ha sido jugar para el deportivo. Un histórico de este país con una calidad humana en cada una de las personas que pertenecen al club difícil de encontrar en otro lado.
Por último, quería agradecer a toda la gente del club. Desde los trabajadores menos conocidos a los staff técnicos y, por supuesto, a mis compañeros, con los que he compartido penas y alegrías. Aquí me han ayudado a crecer como futbolista y como persona. Eso es algo que siempre tendré presente.
Espero que no pase ni un año más sin que este club vuelva a donde se merece. No sería justo ni para la ciudad ni para el fútbol. Os deseo lo mejor de todo corazón. Más allá de donde me lleve el mundo del fútbol, siempre podré decir que seré un deportivista más. Forza Dépor!».