El Deportivo de La Coruña avanza en la reestructuración de su parcela deportiva. Si el pasado viernes al mediodía la entidad anunció la contratación de Fernando Soriano como director deportivo del club, hace escasos minutos hizo oficial la llegada de Juanjo Expósito. El cántabro se incorpora al Deportivo en el puesto de jefe de scouting, una denominación distinta a la que tenían Carlos Rosende y su adjunto Juan Giménez.
Juanjo ha sido mano derecha de Fernando Soriano durante su etapa en la UD Ibiza, club con el que lograron ascender a Segunda División en el 2021. Antes de terminar esa temporada, que acabó en una holgada salvación, tanto Soriano como Expósito llegaron a un acuerdo para romper su relación con la institución dirigida por Amadeo Salvo.
Expósito es un hombre de la absoluta confianza de Soriano, que lo entrenó durante el que fue su primer curso como técnico, en la UD Almería, durante la temporada 2016-2017. El aragonés había asumido el banco del equipo de manera interina en los últimos cuatro partidos de la temporada anterior para salvarlo. Y al lograrlo, se ganó la oportunidad de empezar de cero. Para ese proyecto, Juanjo fue uno de los fichajes.
En esa campaña, jugador y entrenador forjaron una buena relación que hizo que Soriano ‘tirase’ de él cuando a finales de 2018 fue llamado por la UD Ibiza para encabezar la dirección deportiva del club balear. De este modo, Soriano y Juanjo Expósito trabajaron codo a codo durante tres temporadas. Y ahora, lo seguirán haciendo, después de la llamada del maño, que le ha hecho dejar atrás el Legia Varsovia, con el que venía trabajando en los últimos meses.
La de la UD Ibiza ha sido, por tanto, la única experiencia como ‘ejecutivo’ de un Juanjo Expósito que cumplirá en octubre 38 años. El cántabro acumula algo más de 4 años ya retirado del fútbol, después de una extensa carrera que arrancó debutando en Primera con el Racing de Santander con 19 años en el 2005, con el que llegó a jugar Copa de la UEFA. Sevilla, Alavés, Córdoba, Numancia, Ponferradina, Tenerife, Llagostera y el citado Almería forman parte de su extenso currículum.