El Deportivo ha hecho pública la renovación de contrato de la delantera Millene Cabral. La brasileña continuará una temporada más en A Coruña, hasta junio de 2024. De esta forma, se ha convertido en la cuarta renovación del equipo femenino tras las de Lucía Alba, Henar Muiña y la capitana Cris Martínez, siendo el próximo curso su segundo como futbolista blanquiazul tras llegar el verano pasado procedente del Rayo Vallecano.
#ASNOSAS | Millene amplía a súa vinculación co #DéporABANCA https://t.co/Hqhdd7WILk pic.twitter.com/KFOgsMtnVS
— RC Deportivo (@RCDeportivo) June 20, 2023
Millene se ha convertido en una pieza indiscutible dentro del esquema de Irene Ferreras en el Dépor Abanca. En su primera temporada en el conjunto herculino ha disputado 32 partidos en los que ha conseguido unas cifras más que destacadas. En total tiene en su haber 13 goles (10 en Primera Federación Iberdrola y 3 en la Copa de la Reina) que han ayudado al equipo a pelear hasta el final por el ascenso a la Liga F.
Antes de su etapa en Galicia, la brasileña jugó en otros equipos como el Rayo Vallecano o el Sporting de Gijón. Lejos de España formó parte de LA Galaxy y el equipo de la Universidad Martin Methodist en Estados Unidos; el Vegalta Sendai de Japón y el Foz Cataratas de su país natal.
Un Dépor Abanca que buscará subir a lo más alto de nuevo
El reto del Dépor Abanca para la próxima temporada no es otro que el de conseguir el ansiado ascenso. Este año estuvieron a punto de conseguirlo en la liga regular, pero un empate a puntos con ventaja para el Eibar obligó a las coruñesas a jugar el playoff. En la promoción, una buena actuación en semifinales les permitió eliminar al Cacereño, pero un mal partido de ida en la final ante el Granada les privó de subir a la máxima categoría del fútbol femenino español. Será la tercera temporada seguida en la segunda división.