El Deportivo afronta este verano una nueva reconstrucción tras la destitución de Rubén de la Barrera y el relevo en la secretaría técnica. La llegada de Fernando Soriano como nuevo responsable de la parcela deportiva abre la incógnita sobre cómo se elaborará la plantilla para intentar de nuevo el ascenso a Segunda División. El aragonés llegará acompañado por Juanjo Expósito, sobre el que habló en Deportes Cope Coruña un exdeportivista como Antonio Tomás, quien estuvo en A Coruña cuatro temporadas entre 2007 y 2011.
El centrocampista cántabro compartió vestuario en el Racing de Santander con la mano derecha de Soriano, del que no tiene más que buenas palabras. «Le conozco muy bien porque desde los 10 años hemos jugado aquí juntos en las categorías inferiores del Racing. Un chico muy cercano, creo que una gran persona«, explicaba.
Soriano y Expósito ya trabajaron juntos en la UD Ibiza, con la que ascendieron a Segunda División. Una experiencia que Antonio Tomás valora muy positivamente: «Hicieron un buen trabajo. Las cosas no sabemos por qué se torcieron y salieron de allí. Creo que estaban haciendo un buen trabajo y el Ibiza estaba bien colocado en Segunda División. Por el motivo que sea salieron, pero son dos personas serias que conocen bien el mundo del fútbol y seguramente poco tienen que ver con lo que ha habido en el Dépor. Creo que pueden hacer un buen papel, sin duda».
Asegura también que ambos llegan siendo conocedores del desafío que supone estar en el club blanquiazul. En A Coruña tendrán «un gran reto muy bonito» como es cambiar el rumbo de un equipo que «por lo visto siempre está dirigido por un grupo de personas que no tienen mucho que ver con el mundo del fútbol y que no tiene mucho que ver con el Deportivo«.
Para llegar a buen puerto considera que es clave la afición. «El Dépor es un equipo puntero en Primera Federación con una gran masa social y en los últimos partidos se ha demostrado. Creo que en el último partido hubo 25.000 personas y todo eso suma mucho para que las cosas puedan salir bien», comentó un Antonio Tomás que desde su retirada vive alejado del mundo del fútbol.