Fabril y Dépor Abanca. Eso es ahora mismo toda la tierra firme a la que puede agarrarse un club como el Deportivo en el que todo lo demás es pura incertidumbre. A través del éxito en el caso del filial y de quedarse a un paso en el caso del equipo femenino, ambos proyectos han decidido apostar por la continuidad para hacer de la estabilidad su mayor virtud de cara a la próxima temporada.
Óscar Gilsanz repite en el segundo equipo deportivista y con él gran parte de los jóvenes talentos que han llevado al equipo a Segunda Federación. No estará Dani Barcia, que por contrato dará el salto al primer equipo, pero sí gran parte del bloque de confianza de un técnico de Betanzos que sigue siendo el mejor enlace posible para que las perlas de Abegondo den el siguiente paso hacia el fútbol profesional.
Un total de 18 futbolistas tienen contrato con el Fabril para el próximo año, incluidos los Puerto, Iano, Brais Val, Jairo, Mella, Nájera u Ochoa, entre otros, piezas fundamentales que buscarán rendir también en el siguiente nivel. Al mercado se acudirá con el doble reto de completar la plantilla con piezas diferenciales que al mismo tiempo puedan servir para echar una mano en el primer equipo.
El ‘pasillo de seguridad’ de Irene Ferreras en el equipo femenino
También en el equipo femenino repite Irene Ferreras, a la que el club ha mostrado confianza tras quedarse por dos ocasiones a un gol del ascenso. La continuidad va también en las jugadoras, con varias renovaciones clave que permiten repetir el ‘pasillo de seguridad’ con Cris Martínez, Raquel, Inés, Henar, Paula, Ainhoa y Millene: la capitana, las dos centrales, el doble pivote y la pareja de atacantes más decisiva del equipo.
A ellas se suman Lucía Alba, Marta Charle y Carlota Suárez para conformar un bloque que permite acudir con tranquilidad al mercado y firmar jugadoras que resuelvan las carencias del pasado curso.