Mientras nada se sabe del primer equipo masculino del Deportivo, más allá de las llegadas de Soriano y Juanjo, el Dépor Abanca continúa con la configuración de su plantilla para la próxima temporada después de quedarse a un paso del ascenso. El último movimiento ha sido la renovación de una pieza clave como Raquel García, que ha ampliado su contrato como blanquiazul hasta 2024.
La defensa madrileña cumplirá de esta forma su tercera campaña en la disciplina deportivista. En sus dos primeras temporadas ha sido indiscutible en el centro de la zaga blanquiazul. El primer curso jugó los 30 partidos de Liga, todos como titular, y siendo solo sustituida en el último, a los que añadió los 2 de Copa de la Reina y el del playout ante el Real Unión de Tenerife, los 3 saliendo de inicio y completos.
En el curso recién finalizado, la Raquel volvió a disputar los 30 partidos de Liga como titular, siendo sustituida sólo en uno. En Copa de la Reina jugó 1 de los 2 partidos y en el playoff de ascenso fue titular y disputó los 420 minutos de los 4 encuentros ante Cacereño y Granada.
El Dépor Abanca sigue apuntalando su núcleo duro
Con la renovación de Raquel García, el Dépor Abanca sigue apuntalando el núcleo duro del equipo de cara a la próxima temporada. Ahora mismo, Irene Ferreras tiene a su disposición un total de nueve jugadoras, pero todas ellas importantes en sus planes. El centro de la zaga sigue, ya que también tiene contrato Inés Altamira, como también seguirá vinculada la guardameta Lucía Alba y la capitana Cris Martínez. También se mantiene el centro del campo con la continuidad de Paula Guitérrez y Henar Muiña, mientras que en ataque el club consigue retener a piezas importantes como Carlota Suárez, Ainhoa Marín y la recién renovada Millene.