Poco a poco va resolviéndose la incógnita de quiénes serán los inquilinos de los diferentes banquillos de Primera Federación para la próxima campaña. Uno de los últimos equipos en anunciar a su nuevo entrenador ha sido el CD Lugo, recién descendido desde Segunda División. El conjunto albivermello ha fichado al exjugador del Deportivo Pedro Munitis, que firma con los lucenses por dos campañas.
🔴|OFICIAL|🔴
👔 Pedro Munitis, novo adestrador do #CDLugo!
💪 Benvido á túa nova casa, míster!#BenvidoMunitis#MunitisAlbivermello#ForzaLugo pic.twitter.com/5WnNk0SMTM— Club Deportivo Lugo (@CDeportivoLugo) June 21, 2023
De esta forma, el cántabro, que formó parte de la plantilla deportivista entre 2003 y 2006, será uno de los rivales del Dépor esta próxima campaña. Su objetivo no será otro que el de pelear el ascenso de categoría tras el reciente descenso del Lugo, lo que supone uno de los retos más importantes en su carrera como técnico. Antes había entrenado a otros equipos como el CE Sabadell, la SD Ponferradina, el CD Badajoz o el UCAM Murcia. Todos ellos en la categoría de bronce.
Como futbolista, Munitis es un viejo conocido de la afición deportivista. Jugó en Riazor tres años, tras fichar procedente del Real Madrid. Después de su experiencia en A Coruña volvió al Racing de Santander, donde se había formado en categorías inferiores, hasta que anunció su retirada al final de la temporada 2011-12. Como herculino marcó un total de 8 goles en algo más de cien partidos.
El Deportivo, en busca de un entrenador
Mientras tanto, la afición del Dépor continúa a la espera de conocer quién será el encargado de dirigir al equipo en su cuarta temporada en Primera Federación. Con la llegada a A Coruña de Fernando Soriano y Juanjo Expósito a la dirección deportiva son varios los nombres que han salido a la palestra, aunque por el momento no se ha concretado ninguno de ellos.
Por el momento, la falta de noticias desde la dirección del club parece haber acabado con la paciencia de una parte importante del deportivismo. Riazor Blues, Old Faces y la Federación de Peñas han convocado una manifestación desde la plaza de Pontevedra hasta la sede de Abanca. Su intención es mostrar el malestar ante la ausencia de explicaciones tras los profundos cambios que ha sufrido en la última semana