El Bergantiños ha hecho oficial la llegada de Hugo Baldomar. El joven mediapunta, nacido en Fisterra, se incorpora así a las filas del conjunto carballés, que competirá en 3RFEF tras descender esta temporada como último clasificado.
De esta manera, el excapitán del Dépor juvenil se convierte en el tercer fichaje de los rojos para la próxima campaña, después de que el club herculino decidiese no renovarle al acabar su etapa como juvenil. En total fueron once temporadas en las categorías inferiores del Deportivo, donde se erigió como una de las grandes promesas de la cantera deportivista.
Este curso, a las órdenes de Manuel Pablo y siendo uno de los capitanes, Hugo alcanzó el subcampeonato de División de Honor, así como también participó en la Final Four de la Copa del Rey juvenil. Durante la temporada marcó varios goles, entre los que destaca el que convirtió en cuartos de copa frente al Villarreal.
Dos años atrás disputó la Youth League en el estadio de Riazor, llegando incluso a anotar un gol frente al Pogon y al Maccabi Haifa. Se trata de uno de los jugadores que forman parte de una de las mejores generaciones de canteranos que ha habido en Abegondo.
Hace unas semanas, al conocer que no tendría ficha en el Fabril para la próxima campaña, Hugo Baldomar se despidió del club y de la afición en redes sociales.
Hugo Baldomar regresa a la que fue su casa
Hugo Baldomar formó parte de las Escuelas Luis Calvo Sanz, denominación que reciben (hasta alevines) las categorías inferiores del Bergantiños. Más de una década después de su marcha al Deportivo, Hugo vuelve como sénior para reforzar al conjunto de Carballo en 3RFEF.