La secretaría técnica del Deportivo, liderada por Fernando Soriano, sigue trabajando en los refuerzos de cara a la temporada 23/24. Con la salida de Adrián Lapeña, que finalizó contrato y reforzará al Córdoba, uno de los siguientes en llegar sería el central Pablo Vázquez. Tal y como ha informado Luis de la Cruz en el diario As, lo haría por las próximas tres temporadas.
Llegaría así un defensor de 29 años a la plantilla, que cuenta además con experiencia en Segunda División. Pablo Vázquez ha militado en el Córdoba, Cultural Leonesa, Badajoz y Cartagena, entre otros. En la última temporada, jugó 18 partidos con el Cartagena, 16 de ellos como titular.
El fichaje de Pablo Vázquez reforzaría la defensa del Deportivo, que ya ha fichado a Germán Parreño, Paris Adot y Balenziaga. El club coruñés necesita reforzar todas sus líneas de cara a la temporada 2023-2024, en la que intentará regresar a Segunda División.
En el caso de que cristalizase el fichaje, el Deportivo tendría cuatro centrales para la próxima temporada: Pablo Martínez, Dani Barcia, Jaime y el propio Vázquez. Imanol Idiakez dispondría de cuatro zagueros para elegir a los titulares.
«Un central intenso»
En su presentación como nuevo jugador del Cartagena, Pablo Vázquez destacó también sus cualidades al ser preguntado por ellas. “Me considero un central intenso. Me gusta dar todo por cada balón, me siento cómodo con espacio a la espalda porque al corte voy bien. Además domino bien el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo”.