Los movimientos en el mercado de fichajes de Primera Federación no cesan, y ya son varios los jugadores que esta campaña formaron parte del Deportivo y que están encontrando nuevo equipo de cara al próximo curso. Tras oficializarse la llegada de Alberto Quiles al Albacete, o la contratación de Gorka Santamaría por parte del Nástic, la UD Ibiza ha anunciado el fichaje de Rubén Díez.
El centrocampista maño llega a Ibiza mediante una cesión por una temporada desde el Tenerife, con el objetivo de devolver al club balear de vuelta a Segunda División. Un nuevo equipo que se suma a Tarazona, Teruel, Castellón, Tenerife o Deportivo en la carrera de Rubén.
La temporada pasada, vistiendo la camiseta deportivista, Rubén disputó un total de 34 partidos, en los que logró anotar dos goles. Con Borja Jiménez y Óscar Cano como técnicos, tuvo un papel protagonista dentro del equipo coruñés, acumulando más de 2500 minutos a lo largo del curso. Con la marcha del entrenador andaluz, su participación descendió en los últimos encuentros con Rubén de la Barrera.
Antes de recalar en el Deportivo, Rubén Díez disputó dos temporadas en el Castellón, con el que logró el ascenso a Segunda en la 19/20, para posteriormente descender en la siguiente temporada y fichar por el Tenerife. Con su paso por tierras canarias, fueron en total dos campañas en la categoría de plata. En Segunda División, saltó al campo en 68 partidos, marcando 8 tantos y repartiendo 6 asistencias.
No se verá las caras con el Dépor, salvo en playoff
Rubén Díez volverá a jugar 1RFEF con su fichaje por la UD Ibiza. Al contrario que otros exjugadores deportivistas (como Gorka o Pablo Trigueros) no compartirá grupo con el conjunto coruñés, pero sí estará en la misma categoría. El centrocampista jugará así una nueva temporada en la división de bronce, en la que buscará su segundo ascenso, que esta campaña se le escapó tras caer frente al Castellón.