Con la nueva composición de grupos de Primera Federación, el Deportivo volverá a estrenar rivales esta temporada a los que todavía no se ha enfrentado en su actual periplo fuera del fútbol profesional. Eso sí, las plantillas blanquiazules van cambiando y eso provoca que en todos los equipos del tercer escalón se vayan acumulando ‘ex’. Es el caso del Nàstic de Tarragona, que ha fichado al segundo jugador con pasado deportivista en lo que va de verano.
Pablo Trigueros ha sido el último fichaje del cuadro catalán. El central se reencontró en el Reino de León después de pasar una temporada prácticamente inédito en Riazor. Después de acercarse a los 2.500 minutos en la Cultural, Trigueros se suma ahora al proyecto de Nàstic. El club tarraconense pretende asaltar de nuevo el playoff después de jugarlos hace dos cursos, pero ver cómo daba un paso atrás en la campaña 22/23.
Antes ya había llegado a las filas del Nàstic Gorka Santamaría. El delantero vasco es otro de esos futbolistas que busca reencontrarse después de que su paso por el Deportivo no cumpliese las expectativas. En enero dejó A Coruña y regresó al Badajoz, donde no pudo evitar el descenso del cuadro pacense a pesar de sus 4 goles. Gorka ya tuvo la oportunidad de volver a Riazor con el Badajoz y ahora lo hará con su siguiente camiseta.
Trilli, otro que hará el viaje Cataluña – Galicia
No serán Trigueros y Gorka los únicos que hagan el trayecto desde Cataluña hasta Galicia para jugar en Riazor. Trilli también pasará a ser rival del Deportivo, en su caso jugando en el Barcelona B, por lo que también tendrá muchas opciones de regresar a A Coruña durante la temporada. El lateral viaja esta semana a la Ciudad Condal para pasar reconocimiento médico y empezar en breve la pretemporada.