El Deportivo volvió a los entrenamientos esta mañana. En la sesión anterior, la del martes por la tarde, tan solo contaron con trabajo individualizado Diego Villares y Héctor Hernández. Este último fue la noticia positiva hoy, ya que el lateral izquierdo realizó una parte del entreno con el grupo.
Borja Jiménez dispuso una sesión de trabajo exigente, en la que en más de dos horas los futbolistas realizaron un circuito de fuerza con finalizaciones. Lo completaron con un ejercicio de duelos, otro de transiciones y con fútbol reducido de alta intensidad.
Así las cosas, la gran novedad fue la presencia de Héctor Hernández que ya pudo hacer una parte con el grupo. También lo pudo hacer Ibai Gómez. Ambos hicieron la segunda mitad del entrenamiento con Álex Canosa, readaptador físico.
Cabe destacar que Héctor Hernández, futbolista que actualmente está en la rampa de salida y se espera que salga del club en las próximas semanas, ha sido baja desde el pasado 18 de julio por unas «molestias en su rodilla». Así las cosas, todo hace indicar que su dolencia ha remitido y se irá sumando progresivamente a los entrenamientos con el resto del equipo.
La situación física de Ibai Gómez
Por otro lado, Ibai Gómez se irá incorporando poco a poco al grupo. Él mismo indicó en su presentación que «estoy prácticamente al cien por cien, entrando ahora con el grupo parcialmente. La idea es el lunes hacerlo totalmente de cara a estar preparado para la liga. La temporada es muy larga».
Reconoció, además, que notó molestias cuando empezó los entrenamientos. «Tuve una mala sensación en la primera semana en el isquio derecho. Preferimos prepararnos al doscientos por cien para lo que es la competición, para llegar a competir con todos mis compañeros que es lo importante».
Yeremay, Barcia y Jairo, a las órdenes de Óscar Gilsanz
Por otro lado, los tres futbolistas que habitualmente entrenan con el primer equipo hoy estarán a las órdenes de Óscar Gilsanz. El triangular que disputa esta tarde el conjunto fabrilista hace que tanto Yeremay como Barcia y Jairo cuenten con minutos en el filial.