Las oficinas del Dépor ABANCA siguen en movimiento en busca de la plantilla ideal para el ascenso. La última en unirse al proyecto ha sido Henar Muiña (Gijón, Asturias, 20 de octubre de 1999), que llega para ocupar el centro del campo. Procedente del Rácing Féminas, Henar se ha convertido en el séptimo fichaje de Irene Ferreras.
Henar Muiña ya es conocida por Abegondo, ya que esta temporada militó en el Racing, rival del Dépor en Reto Iberdrola. En el conjunto santanderino disputó 29 encuentros de liga, todos ellos como titular, y 3 de Copa de la Reina. Además, ayudó al equipo con 8 goles, 5 en liga y 3 en Copa.
La trayectoria de Henar Muiña
La mediocentro asturiana debutó en la máxima categoría nacional con tan solo 15 años. Lo hizo como jugadora del Real Oviedo, antes Oviedo Moderno, donde coincidió con la ex deportivista Iris Arnáiz. Más tarde fichó por el CD Parquesol, en el que permaneció una temporada.
Su último reto futbolístico tuvo lugar en el Racing, dónde ha estado tan solo uno campaña. A pesar de esto, Henar ha conseguido convertirse en uno de los pilares fundamentales del equipo, ganándose un puesto indiscutible en el once inicial.
Estado actual del mercado de fichajes
Antes del inicio del mercado de fichajes tan solo Eva Dios y Cris Martínez, con contrato en vigor, y Ainhoa Marín, Inés Altamira, Paula Gutiérrez y Raquel García, que ya habían anunciado su renovación, ocupaban el banquillo del Dépor. Tras la llegada Irene Ferreras y con las oficinas del club todavía en funcionamiento, 17 son las jugadoras que forman parte de la plantilla para la temporada 22-23.
Patri López, Aroa Guerra, Carlota Sánchez y Laura Fernández han ampliado contrato, y Carlota Suárez, Millene Cabral, Marta Charle, Yohana Gómez, Letti Sevilla, Lucía Alba y Henar Muiño han llegado a Coruña con el claro objetivo de lograr el ascenso a Primera Iberdrola.