Hugo Novoa tiene un partido señalado en el calendario. El extremo formado en la cantera del Deportivo disputará el lunes su primer partido en Riazor como visitante, con la camiseta del Mirandés, y lo hace en un momento delicado para su equipo: cinco jornadas sin perder, pero todavía en zona de descenso y obligado a sumar para sobrevivir en LaLiga Hypermotion.
El jugador, que estuvo seis años en la estructura deportivista, no escondió la carga emocional del encuentro. «Soy aficionado del Depor y es el equipo donde he estado seis años. Jugar en Riazor es un sueño para mí», reconoció en rueda de prensa. Aunque aclaró enseguida que los sentimientos quedarán aparcados en cuanto suene el pitido inicial: «Los 90 minutos que voy a estar ahí voy a estar defendiendo la camiseta del Mirandés y vamos a ir a por todas por la victoria. Eso lo tengo muy claro».
Novoa dibujó con detalle cómo ve al Deportivo. Lo considera un equipo diferente a otros rivales que ha enfrentado el Mirandés esta temporada: «No es un equipo que te vaya a dominar como igual Las Palmas o el Castellón, pero sí que es verdad que sale muy bien a la contra, tiene jugadores muy determinantes arriba». Y añadió un matiz que preocupa a cualquier rival: «Castiga mucho los errores en salida, con las transiciones, con los jugadores que tiene de centro del campo para adelante. Una de las mejores zonas de ataque de toda la liga».
A pesar del respeto, el exdeportivista no renuncia a nada. «Nosotros creemos que estamos en un buen momento, creo que podemos plantarle cara a cualquier equipo y en cualquier campo, y vamos con esa confianza», afirmó. El Mirandés llega a A Coruña sin margen: «Tenemos que ir a ganar todos los partidos. Vamos a Riazor a conseguir los tres puntos y a seguir con esta buena dinámica».
Sobre su situación personal, Novoa restó dramatismo a su menor protagonismo tras la lesión de tobillo que le frenó en los últimos meses. «No veo un tema de roles o no roles. El míster decide quién juega de inicio. Lo importante es cuando juegue sumar al equipo, y cuando no juegue, ayudar desde el banquillo».
