Hugo Vallejo será el siguiente en llegar

0

El Deportivo está a punto de cerrar la llegada de Hugo Vallejo, que llegará cedido desde el Real Madrid hasta final de temporada. El equipo presidido por Florentino Pérez ha cerrado el traspaso del futbolista del Málaga, que firmará hasta 2023, y emprenderá el rumbo a A Coruña hasta final de curso. Además, puede ser inscrito con la ficha del filial, algo importante ya que con la llegada de Uche Agbo el equipo necesita una baja para darle un dorsal.

Una información que adelantó Edu Pidal, de Onda Cero, y que ha podido confirmar este medio. El Real Madrid se ha hecho con una de las perlas del Málaga. Un futbolista que a sus 19 años le costará al equipo blanco una cantidad estimada de 300.000 euros. Una cifra que se incrementará en base a los partidos que juegue con el equipo merengue.

Hugo Vallejo se formó en la cantera del Málaga, pasando a formar parte del primer equipo de la mano de Víctor Sánchez del Amo. Su irrupción en el primer equipo se vio frenada al no querer renovar su contrato, algo que provocó que dejasen de contar con él. En cuanto su rol, puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque y despunta por velocidad.

Al ser menor de 23 años (cumple 20 el próximo mes) puede tener ficha del Fabril y jugar con el primer equipo, algo que alivia el problema que hay actualmente con el número de efectivos con los que cuenta el Deportivo. En estos momentos, están los 25 dorsales ocupados mientras Uche Agbo espera que se produzca una salida para poder estar disponible de cara al fin de semana.

Sería así el quinto fichaje, tras las llegadas de Emre Çolak, Sabin Merino, Claudio Beauvue y Uche Agbo. Hay otros futbolistas en la recámara, como es el caso de Álvaro Rey del Mirandés, aunque el propio Fernando Vidal aseguró que el objetivo era cerrar futbolistas de banda. Además, el presidente herculino sueña con las llegadas de Celso Borges y de Pablo Insua.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.