Uche Agbo: “Riazor me impresionó la última vez que estuve y quería vivir esa experiencia”

0

Uche Agbo ya es uno más en la disciplina blanquiazul y este jueves fue presentado como nuevo jugador del Deportivo. Como muchos otros, el nigeriano afirma que uno de los motivos por los que se decantó por A Coruña fue la afición deportivista: “El Dépor es uno de los grandes equipos de España. La última vez que estuve aquí, Riazor me impresionó. Así que cuando me llamaron decidí que quería vivir esa experiencia. El equipo está bien, sólo ha tenido una mala racha. Está mejorando y pienso que puedo tener un impacto en el juego del equipo”.

El centrocampista explicó el retraso en hacer oficial su fichaje y su situación actual, sin ficha al no haber hueco en la plantilla: “Todo está bien, estoy preparado para jugar y no hay problema. Cuando llegué, el cardiólogo que tenía que hacer las pruebas no estaba disponible. Entonces tuve que esperar. Ahora toca esperar de nuevo, imagino que se solucionará hoy o mañana. De eso se ocupa la dirección deportiva”.

Agbo afrontará su segunda cesión esta temporada, algo a lo que le ve el lado positivo: “Está siendo una temporada complicada, yendo de equipo en equipo. No he podido demostrar nada. Pero por otra parte es bueno porque siempre estoy preparado para jugar. Mi contrato aquí acaba en junio y lo que pase después (opción de ampliación) es decisión del club”.

No quiso dar muchas pistas sobre qué puede ofrecer como jugador y prefiere que los aficionados lo vean sobre el campo. Lo que sí dejó claro es que no escatimará esfuerzos: “Siempre doy el 100 por cien cuando entro en el terreno de juego. Así lo haré aquí. Lo doy todo por el equipo. Soy un buen marcador, sé mantener la pelota y corro. Los que no me conocen verán lo que puedo aportar cuando se me dé la oportunidad”.

La presentación de Uche Agbo, en imágenes

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.