Uche Agbo ya se entrena con el Dépor a la espera de que se libere una ficha

0

Uche Agbo entrena ya como uno más a las órdenes de Fernando Vázquez. La plantilla del Deportivo inició este miércoles la preparación del partido contra el Albacete, con el pivote ejercitándose junto a sus compañeros. Sin embargo, el debut puede no ser inmediato. Las incorporaciones de este mercado de invierno han sobrepasado el límite de 25 fichas profesionales que permite LaLiga.

Esta situación impide por el momento que el Deportivo pueda inscribir a Uche Agbo. Por tanto, el último refuerzo blanquiazul no debutará hasta que se libere alguna de las plazas. Si ocurre antes del duelo con el Albacete, Fernando Vázquez podría contar con él este mismo domingo. El técnico de Castrofeito no duda en alinear a los recién llegados, como ya ha demostrado. Tampoco ocurrirá, previsiblemente, con Uche Agbo.“Creo que nos va a venir de maravilla este chaval”, reconoció antes de hacerse oficial su cesión.

Esa primera ficha libre que necesita el nigeriano no parece que vaya a ser de Borja Valle. El extremo ha rechazado la oferta del fútbol israelí que tuvo sobre la mesa. Tal y como ha contado su agente a distintos medios, el Dépor no le ha indicado que trate de buscar acomodo en otro lugar.

Sesión con Uche Agbo y con bajas

El cuerpo técnico concedió dos días de descanso a la plantilla, que disputó dos encuentros la semana pasada. Tras el merecido respiro, el regreso al trabajo no estuvo exento de novedades relacionadas con la enfermería. Salva Ruiz no saltó al césped debido a la lesión muscular sufrida en el partido ante el Cádiz. El que directamente se quedó en casa fue Koné, que se cayó de la convocatoria el domingo a última hora y sigue enfermo. Mientras, Luis Ruiz tuvo entrenamiento específico.

Borja Valle, por su parte, pudo ejercitarse con normalidad después de la lumbalgia que arrastró la semana pasada. Y David Simón sigue dando pasos en su recuperación, alternando trabajo en grupo con gimnasio. Jovanović y Christian Santos continúan a las órdenes del readaptador.

Sobre el Autor