Borja Valle tiene una oferta de un equipo israelí

0

El futuro de Borja Valle sigue estando en el aire. Este martes, Deportes Cope Coruña informó de que un conjunto de la liga de Israel, el Hapoel Be’er Sheva está interesado en el extremo berciano, y que incluso ha llegado a hacerle una oferta en firme para este mercado de invierno. La pelota está ahora en el tejado del futbolista y del Dépor, que finalizan su vinculación el próximo 30 de junio.

Borja Valle ya manifestó el pasado 7 de enero que no descartaba salir del conjunto coruñés en este mercado invernal. “No sé lo que va a pasar. Los mercados de invierno son una locura. Estando en la situación que está el club es normal que haya cambios. Hasta el día 31 (de enero) no puedo decir nada y mis compañeros tampoco.Me centro en competir. Luego que salga o si me voy a un equipo u otro no depende de mí”, comentó en aquella ocasión.

Pese a que se quedó fuera de la convocatoria ante el Cádiz por una lumbalgia, el extremo berciano sí ha tenido protagonismo de la mano de Fernando Vázquez. Ha sido titular en Soria y Salamanca, y estuvo en el banquillo contra el Racing de Santander.

Habrá que ver qué pasa en las próximas fechas, ya que el Deportivo está obligado a hacer sitio en su plantilla si quiere seguir reforzándose. Con el fichaje de Uche Agbo, el club debe de dar salida a algún futbolista antes del próximo fin de semana para que el africano pueda ocupar esa ficha. Por el momento, parece que Borja Valle es el único que tiene una oferta en firme para dejar ese hueco vacío.

Mujaid, futura renovación

Uno de los jugadores que más está destacando en esta resurrección deportivista es, sin duda, Mujaid. El de Logroño ha sido fijo en el centro de la zaga en los cuatro partidos que ha dirigido Fernando Vázquez. “Rápido y poderoso en el uno contra uno”, como lo calificó el técnico de Castrofeito, tiene ficha del filial y contrato hasta 2022, una situación que el nuevo consejo de administración ya está pensando en modificar.

Foto: Mónica Arcay

Según Cope, el club está decidido a mejorar la situación contractual del central. Pese a que ahora mismo los esfuerzos se centran en el tema de entradas y salidas, la directiva coruñesa ha iniciado las conversaciones para llevar a cabo esta revisión contractual. Mujaid, de 19 años y que renovó su contrato en 2018, ha disputado esta temporada un total de 11 partidos con el Dépor.

Sobre el Autor