OFICIAL | Uche Agbo, nuevo jugador del Deportivo

0

La maquinaria de fichajes del Deportivo en este mercado de invierno empieza a coger ritmo. Tras el último anuncio de Claudio Beauvue, ha llegado al Deportivo Uche Agbo cedido desde el Standard de Lieja hasta final de temporada, con opciones de ampliación. Aunque llevaba cerca de una semana en la ciudad, con el pertinente reconocimiento médico pasado, este martes quedaron zanjados los trámites administrativos para cerrar la operación.

Mediocentro de 24 años, el nigeriano llega procedente del Sporting Braga, donde apenas ha tenido oportunidades durante la primera mitad de la temporada. Allí estaba cedido por el Standard de Lieja. A pesar de su juventud, Agbo ha pasado ya por equipos de la Premier o la Serie A, además de jugar en Primera División con el Granada y el Rayo Vallecano.

Uche Agbo hace necesaria una reforma en el centro del campo

Con la llegada de Uche Agbo y la más que probable de Celso Borges, con el que Vidal ya confirmó que hay acuerdo, el centro del campo del Deportivo sufrirá una profunda remodelación en enero. Eso sí, todo hace indicar que habrá movimientos en los dos sentidos, ya que con el nigeriano y el tico el número de mediocentros se iría hasta los seis.

Ante la intención de seguir fichando en esta ventana de invierno, el Dépor tendrá que dar salida a alguno de sus jugadores y no sería de extrañar que alguno de ellos dejara el club. En estos momentos, están todas las fichas cubiertas, con lo que deberán acelerar si quieren contar con Uche el próximo fin de semana.

En los últimos partidos, Gaku Shibasaki y Peru Nolaskoain han sido de la partida. Han tenido minutos también Álex Bergantiños y Vicente Gómez, aunque este último es uno de los que está en las quinielas para abandonar el club. Igual que Beto, el peruano apenas ha tenido minutos y ocupa plaza de extranjero, algo que imposibilitaría la llegada de Celso Borges.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.