Fernando Vázquez: “Uche Agbo nos va a venir de maravilla”

0

Fernando Vázquez tuvo que tocar diferentes temas en la previa del Deportivo vs Racing de Santander. Y no todos relacionados con el partido. En plena vorágine del mercado, el de Castrofeito repasó diferentes nombres, entre ellos el del recién llegado Uche Agbo, al que ya saludó en Abegondo: “Hola, hola y nada más. Lo vi en el pasillo, pero no me lo presentaron como nuevo jugador del Dépor todavía. Supongo que no viene de paseo (risas). Creo que nos va a venir de maravilla este chaval, obviamente si alcanzamos a ponerlo en la forma que yo lo conocí“.

Después también analizó la primera toma de contacto con Sabin Merino, que apunta al once mañana: “Lo primero que hay que decir es que viene de Primera. Tiene partidos oficiales en el Athletic, ha marcado goles. Ha firmado un compromiso de dos años y medio… es un futbolista del Dépor e implicado. No es una cesión. Nos va a aportar muchas cosas. Puede jugar perfectamente en punta y también por fuera”.

Para que sigan llegando refuerzos, habrá que empezar a pensar en las salidas. El técnico reconoce que de momento no sabe los jugadores concretos que perderá: “Yo sólo me dedico a entrenar. Eso es cosa del club, únicamente que me pidan opinión. De momento nada. Exactamente tampoco sé los que van a salir. Sé cuáles están en la línea de salida“.

El planteamiento ante el Racing de Santander

Vázquez asegura que no tiene claro todavía qué sistema y jugadores utilizará ante el Racing, pero sí quiso lanzar un mensaje a la afición para que tenga paciencia en caso de que el equipo no pueda dominar en fases del partido: “Tengo que pensar cómo quiero que se comporte mi equipo. Hay dos formas de jugar. Una más conservadora, en la que tú decides que el equipo rival muestra sus fortalezas para atacar sus debilidades. O que te sientas fuerte, fiable, sólido y sin importar las debilidades del rival impones tu autoridad. ¿Dónde estamos nosotros? Le pido a la afición que reflexione. Puede pasar que si tomamos alguna decisión la gente piense que no queremos ganar. Pero que la afición entienda que queremos ganar aunque utilicemos armas conservadoras“.

También valoró su pensamiento de ver la segunda vuelta como partidos individuales: “Hay que jugar pensando en este partido, exclusivamente. Lo que baja el resultado productivo de cualquier persona es pensar que un resultado malo, un artículo mal escrito, te puede llevar a la destrucción. Porque piensan en el momento final, en este caso el descenso. Esto es un partido más. Juegas, pierdes. Pero sabiendo que puedes fallar nueve veces más. Tienes que ganar un partido de cada dos. Visto así parece más sencillo. Perder, vamos a perder. Ojalá no, pero la derrota forma parte de la competición y hay que saber aceptarla“.

Elogios a Bergantiños y el regreso a Riazor

Fernando Vázquez tiene en cuenta dos de los símbolos deportivistas con los que se ha reencontrado. Uno es Álex Bergantiños, para el que no escatimó elogios, aunque sí dejó entrever que puede perder el puesto en el once: “Es imprescindible. Pero ser imprescindible no significa ser titular. Yo miro a Álex y sé muchas cosas. Es un chico superinteligente. Si quiero alguna idea de cómo está el equipo, hablo con Álex. Es el termómetro. Los líderes no se ven siempre en el trabajo que hacen en el campo, sino en el saber estar. Sabiendo estar. Eso es Álex“.

El otro es Riazor, al que no niega que le hace especial volver: “Lo he pensado. Quizá llegas y no te das cuenta… pero creo que algo diferente voy a sentir. Hasta tengo ganas de regresar, de pisar ese túnel. Mañana podré decirlo, pero algo especial sí que siento“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.