Cristóbal Parralo: “En Coruña me trataron fenomenal y le tengo un gran cariño al Dépor”

0

Cristóbal Parralo, entrenador del próximo rival deportivista, el Racing de Santander, no olvida su pasado blanquiazul. Así lo manifestó este miércoles en una rueda de prensa en la que reconoció sentirse “muy agradecido” al club coruñés, donde entrenó al filial y al primer equipo entre los años 2016 y 2018. 

Sin embargo, pese a ese buen recuerdo, declaró su deseo de poner en complicaciones a los de Fernando Vázquez este jueves. “Me trataron fenomenal en Coruña, les tengo un gran cariño y me gustaría que ambos equipos saliésemos de esta situación. Pero lógicamente yo voy a defender con todo al Racing y mi única idea es hacer las cosas bien para que ganemos el partido”, aseguró.

El míster del conjunto cántabro dejó claro conocer perfectamente el ambiente que le espera este jueves en Riazor. “A los dos equipos solo nos vale la victoria. Creo que va a haber un gran ambiente favorable al Deportivo, van a empujar mucho, y nosotros tenemos que jugar con eso. Sabemos que vamos a pasar dificultades, pero hay que intentar superarlas e imponer nuestro juego”, declaró.

En cuanto a la situación de ambos equipos, Parralo no tuvo problemas en calificar el choque como “dramático”. “Es un partido dramático por el momento en el que nos encontramos los dos equipos. Nosotros, dadas las circunstancias, le damos una gran importancia a todos los partidos que disputamos. Necesitamos puntuar y ganar para acercarnos a ese grupo de equipos que hay para poder salir de la zona de descenso”, afirmó.

Sobre el Dépor, el míster del Racing destacó su peligro “a balón parado” y la “calidad de sus jugadores”, además de asegurar que sus hombres se encuentran preparados para combatir al conjunto coruñés si sale con una defensa de cinco. “Esta semana hemos entrenado en algún momento lo de los tres centrales porque el Deportivo en su último partido en Soria jugó con defensa de cinco. Hemos trabajado como atacar esa defensa y la organización defensiva previendo que ellos pueden jugar así”, dijo.

Por último, habló sobre Giorgi Papunashvili, fichaje cántabro en este mercado de invierno, al que confirmó como disponible para el partido de Riazor. “Lo veo en buenas condiciones, y esperamos que pueda ayudarnos. Mañana va a ir convocado”, sentenció.

Sobre el Autor