Imanol idiakez, técnico del blanquiazul, recalcó al término del Celta Fortuna 1-2 Deportivo que se sentía «orgulloso» de los suyos porque «desde mediados de noviembre» los futbolistas han dado un paso adelante. Algo que se vio refrendado también en Balaídos, a pesar del césped y del las dificultades del rival. «Era bastante complicado jugar en las condiciones en las que estaba el campo. Estaba difícil jugar al primer toque, jugar rápido… en la segunda parte hemos estado bien, mejor que ellos», apuntó.
Valoración del partido
«Ha sido un partido competido, difícil como esperábamos. El rival es muy buen equipo, trabajado, con velocidad y talento. En la primera parte nos ha costado ajustar, hemos ido a buscar y han buscado última línea. Hemos tenido un par de sustos. Hemos tenido alguna situación, pero no muy clara. En la segunda hemos estado mejor, les hemos quitado balón en reinicio, hemos sostenido más la pelota y es una buena victoria. La pena, ese gol concedido que nos daba el goalaverage. Nos hemos relajado un poco y no te puedes relajar. Estoy contento por los chicos y la gente».
«Era bastante complicado jugar con las condiciones que estaba el campo. Estaba difícil jugar al primer toque, jugar rápido… en la segunda parte hemos estado bien, mejor que ellos. Hugo (Rama) ha tenido una antes del gol de Rubén… Lo único, esa jugada final. A Manu lo he entrenado y sé lo potente que es con espacio. Nos hemos relajado y nos ha hecho sufrir, pero hemos estado bien».
Ajustes tras el descanso
«Es que el rival también juega. Se nos olvida que aquí someten a casi todo el mundo. Tiene mucho talento, velocidad… Creo que la segunda parte ha sido nuestra. Nos ha costado entender, interpretar. No hemos sido capaces de interpretar el juego a su espalda ni entre líneas, pero la segunda ha sido nuestra».
La nota del mes de enero
«Sobre todo sabíamos que veníamos de una primera vuelta con desventaja, porque no hemos hecho la que queríamos. Empezaba la segunda con esos cuatro rivales directos y 9 de 12. No hicimos el partido que quisimos en León, aunque pudimos empatar. Pero este balance es un buen mes y las notas, podéis ponerlas vosotros que se os da mejor».
¿Qué supone ganar en Balaídos con ese ambiente en contra?
«Estoy orgulloso del equipo. Ha habido muchas dificultades, nos ha pasado de todo. Hemos tenido un montón de infortunios, pero el equipo lleva semanas demostrando que cree en lo que hace. Han sido muchos partidos, con la presión que se tiene aquí en la situación en la que estábamos. Llegamos a Sabadell en descenso. El equipo compite, tiene un comportamiento estable. Si no tiene el día inspirado, concede poco al rival. Estamos en buena línea, hemos recuperado gente y eso se nota. Estoy contento, pero queda muchísimo, mucha liga. Estamos contentos con el mes. Nos hemos medido a la gente de arriba y sabemos que somos capaces de ganar a cualquiera y ese es el camino a seguir».
Los tocados
«Espero que lo de Mella, Yeremay y Balenziaga sean sobrecargas. No he hablado aún con el doctor, pero el campo estaba difícil y el ritmo fue alto… Creo que han sido sobrecargas».
El golazo de Rubén
«Por Rubén estoy muy contento. Es merecido. Ha metido un golazo. Creemos mucho en él y estamos convencidos de que nos va a dar mucho como hoy».
El mercado
«Está Fernando Soriano con ello. El otro día una cerveza, hoy me tomaré una Estrella. Algo va a venir. No sé cómo están los temas, porque además en el finde le digo que no me cuente nada. Mañana nos ponemos en marcha, quedan tres días y veremos cómo se puede mejorar la plantilla»
«Yo en el equipo he creído siempre y sigo creyendo. Tienen mucho mérito alguna de las cosas que estamos haciendo. Desde Lugo, la siguientes semanas no pararon de pasarnos desgracias. Parecía que nos habían mirado con mal ojo. Desde mitad de noviembre, la gente ha dado un paso adelante. El equipo quiere, tiene fútbol y ahora que recuperamos futbolistas, se ven los resultados».