Una vez terminadas las celebraciones el Deportivo regresó esta mañana a Abegondo para preparar de la mejor forma posible los dos últimos partidos de la temporada. Está en juego la Final de Campeones que se abre este miércoles con un Deportivo – Castellón para el que el equipo blanquiazul llega con numerosas bajas ya confirmadas y varios jugadores tocados.
Hasta ocho ausencias ha tenido Idiakez en el entrenamiento de este lunes. A los Germán, Hugo Rama y Yeremay, que ya habían dicho adiós a la temporada en las últimas semanas por diferentes problemas físicos, se ha unido ahora Raúl Alcaina. El delantero tuvo que retirarse del duelo con el Real Unión y durante las celebraciones se le pudo ver en muletas. El propio jugador confirmó en las redes sociales que sufre la rotura de la fascia del pie.
Pero además de estos cuatro miembros de la plantilla que ya están KO, hay que ver en qué condiciones están otros cuatro que han trabajado al margen. José Ángel y Ximo Navarro terminaron con molestias el encuentro del sábado e Idiakez no tiene ninguna intención de arriesgar a una posible lesión. Tampoco con Cayarga, que sufrió una entrada criminal en la primera parte y tuvo que ser sustituido en el descanso por problemas en el tobillo. Mella completó la lista de bajas en el primer entrenamiento de la semana.
Cuatro fabrilistas con opciones
Ante esta situación, es probable que los partidos ante el Castellón sean un buen escenario para ver minutos de los fabrilistas que durante todo el año han aparecido por el primer equipo. Es el caso, por supuesto, de Rubén López, pero también de Martín Ochoa, Kevin Sánchez o Diego Gómez, que también han trabajado a las órdenes de Idiakez.
Este martes hay entrenamiento de nuevo, en este caso en Riazor y a puerta cerrada, para posteriormente conocer tanto las impresiones del técnico como la convocatoria.
