Idiakez se muestra comprensivo con la afición del Deportivo en relación a la petición de ver a los nuevos fichajes sobre el césped, pero al mismo tiempo también pide paciencia tanto para él como para esos propios jugadores que en algunos casos llevan menos de tres semanas en A Coruña. Asegura que sigue buscando el clic del equipo y avisa de lo difícil que será el duelo en un campo de tanta presión como el Arcángel:
Fondo de armario
«El mercado terminó con la liga empezada y hemos completado la plantilla con opciones. Pero no puedo meterlos a todos de golpe. Sé que la gente quiere ver a los nuevos, cuantas más caras nuevas mejor, porque así funciona la sociedad. Estamos en el mundo de la dopamina y lo que vemos ayer ya nos cansa hoy. Pero hay que dar equilibrio y no volverse locos. Que la gente se adapte, que pasen cosas… no puedes meter a seis jugadores nuevos cada día».
Lateral
«No vamos a dar pistas al rival. Estamos viendo cosas. Tengo que ir descubriendo las posibilidades, es un equipo nuevo y algunos no llevan ni las seis semanas que hicimos de pretemporada. Siempre hay un periodo de adaptación y la gente que llega necesita tiempo. La idea es meter a los nuevos cuando estén preparados, si no, es una faena para ellos y para el equipo».
Primeros aprendizajes
«Para empezar, la riqueza de algunos de los futbolistas de saber interpretar dentro de un partido posiciones tan distintas como lateral o extremo, mediocentro o lateral… para mí eso es una fortaleza. Y luego lo que estamos comentando. Que Mario Soriano, al que todo el mundo colocaba como 10 y que se solapaba con Lucas, quizá pueda jugar como 8 y dar un rendimiento fabuloso. El trabajo del entrenador es ir descubriendo lo que el equipo le va pidiendo, lo que el equipo le habla. Y por supuesto buscar rendimiento».
Mario Soriano en el mediocentro
«Es un futbolista que tiene una relación buenísima con el juego y para hacer jugar a los de alrededor. Un poco más adelante, un poco más atrás… los dos ratos que ha jugado ahí más abajo, nos ha dado salida muy buena hacia adelante. Tener varias opciones nos da riquezas, tener capacidad de poder ajustar a lo que el partido vaya demandando. Tanto los 60 minutos en Granada como la segunda partido en Huesca han sido los mejores momentos y ha coincidido que Mario estuviera más atrás. Está en crecimiento, es muy joven y vamos a ver. Va a ser su propio rendimiento el que vaya marcando hacia donde enfoca su carrera».
Villares como lateral
«Cuando lo quitamos del centro perdemos presencia, duelo, pero él lo que tiene bueno es que juega bien y entiende bien el juego. En la primera parte nos costó encontrar el espacio y luego pusimos a Diego y entren todos fuimos capaces de meter al Granada en su campo porque no eran capaces de apretarnos. La inteligencia de Diego jugando nos permite utilizarlo en diferentes posiciones».
Charlie Patiño
«Entiendo que todos queremos ver a todos. Hay que esperar algunas cosas. Se está integrando bien, está con su idioma a ver si poco a poco, pero en el campo está bien integrado. Va conociendo lo que hacemos y nos enseñará su calidad como el resto de sus compañeros. Si juega Charlie, habrá otro que no jugará y seguramente me pregunten por el otro».