Una semana más, y a falta de ver si se trata de una estrategia como ha hecho en alguna ocasión, Imanol Idiakez vuelve a poner un gran porcentaje de dudas en la participación de Lucas Pérez este domingo en el Deportivo vs Unionistas. El técnico habló de la lesión del coruñés, el buen momento del cuadro charro y lo que espera de la lucha por el ascenso:
Estado físico de Lucas Pérez
«Ahí va, va avanzando. Un poco mejor, pero con muchas dudas para este fin de semana. Todavía queda mañana, pero en contra de lo habitual, no soy muy optimista. Anda con una molestia en la rodilla, le está dando la lata. Vamos a ver, pero igual llega un poco justo y falta una semana más».
Calendario asequible
«Decimos cosas que no tienen valor, peso. Son opiniones. Los calendarios a estas alturas no son fáciles para nadie. Si me dices cuando quedan dos partidos, con equipos que no se jueguen nada… pero a estas alturas, cuando todo el mundo tiene opciones de todo, valorar la dificultad de un partido… cada semana hay sorpresas».
Carrera por el ascenso
«Estoy preparado para que el ritmo sea este, llegar a la última jornada jugándonos algo. Tenemos que prepararnos todos para esto, es la alta competición. Es lo normal que la última jornada decida cosas. Vamos a prepararnos para ello y si pasa lo contrario, celebraremos. Pero lo normal es que lleguemos a la última jornada jugándonos algo. Estoy preparadísimo y el equipo también lo está. Elegimos el camino de pensar sólo en lo siguiente y eso nos da tranquilidad. No hacemos cábalas. Lo que dice la realidad es que estamos en buena dinámica y los rivales también, con comportamientos estables. Lo lógico es eso».
Unionistas
«Espero un partido muy igualado. Unionistas compite de maravilla. Deja poco, tiene un balón parado muy bueno, si le dejas jugar juega y si tiene que contraatacar, lo hace bien. Plantilla bien confeccionada, equipo bien entrenado… se lo pone difícil a todos. Hace dos semanas ganó en Tarragona, viene en buena dinámica y trae gente».
Sestao
«Pena por nuestra gente. Estamos disfrutando cada salida, con la cantidad de gente que viene y la calidad. Como vienen, como animan, nos hacen sentirnos en casa. Estábamos convencidos de que Sestao sería uno más, en un campo emblemático, con magia, con una afición como la del Sestao, también pasional… es una pena».