Imanol Idiakez es partidario de que la afición del Deportivo llegue al domingo con el mayor grado de ilusión posible. Apunta el técnico que para mantener la calma ya está el cuerpo técnico y unos jugadores que se aíslan del ambiente, pero que están como locos por dar una alegría a los aficionados. Destaca el gran nivel del Barça Atlètic y espera un gran espectáculo:
Ambientazo en A Coruña
«Es un escenario perfecto, precioso. En nuestra casa, en Riazor, con la afición empujando y toda la ilusión del mundo. Es un planazo. Todos hubiéramos firmado a inicio de temporada y también seguramente en enero. Estuve mirando esta semana la clasificación y al salir de León, ambos equipos estábamos en otra situación».
Afición eufórica
«Es normal que la gente esté ilusionada, para eso trabajamos. Nos ilusiona mucho que la gente se ilusione. Es el objetivo de cada semana. Tenemos esa chispa de poder darle alegrías a nuestra gente. Pero dentro del vestuario, sabemos cómo funciona el fútbol profesional y nos dedicamos a lo que está en nuestra mano».
Presión
«Lo veo como una grandísima oportunidad que llevamos mucho tiempo esperando. Estamos en la parte final y sabemos que hay un resultado que nos alcanza para el objetivo y otros dos que nos darían dos jornadas por delante. Hace tiempo que iniciamos un camino del que no nos desviamos. Siguiente partido. El equipo ha alcanzado esa madurez y no pensamos más allá del domingo. Queremos ganar, nos preparamos para eso y sabemos la dificultad que tiene».
Rutina semanal
«La llevamos con normalidad. El equipo tiene muy claras las cosas desde hace tiempo y no hemos variado nada. Analizamos el partido anterior, preparamos el siguiente… normalidad. Todo depende del juego. En nuestra mano está jugar lo mejor posible, porque además tenemos enfrente un rival que juega mucho y nos obligará a hacer un buen partido».
Cómo ve al Barça Atlètic
«Preveo un partido muy bonito. Jugamos dos equipos con una idea muy parecida. No especulamos. Vamos a por el rival, vamos a buscarlo a su área, los dos queremos el balón y hacer gol. Lo lógico es que sea un buen partido de fútbol. Desde esa igualdad está el reto y la dificultad del oponente, pero también la motivación de hacer un gran partido para conseguir los tres puntos».
Habrá tinte en caso de ascenso
«Me planteo lo que sea si subimos, me pinto lo que haga falta».