El Deportivo buscará volver a la senda del triunfo este domingo (20:00 horas; TVG2, FEFTV) en la visita de Osasuna B a Riazor. Su técnico, Imanol Idiakez, espera poder contar para ello con algunos futbolistas como Paris Adot o Pablo Valcarce, que estuvieron al margen del grupo en las últimas sesiones debido a diferentes molestias físicas. Habrá que ver también si consigue estar disponible el canario Yeremay, quien ha vuelto a entrenar con el equipo tras su lesión en el peroné.
En el caso del lateral navarro, unas molestias en la zona abdominal impidieron que se ejercitase junto a sus compañeros, haciendo un entrenamiento personalizado. En la misma situación estuvo el extremo berciano, aquejado de su rodilla derecha. En el caso de este último ya se retiró del entrenamiento el pasado miércoles, mientras Paris haría lo propio ayer jueves.
En ambos casos, Idiakez espera poder contar con ellos para la cita ante el filial osasunistas. «Estamos esperando a mañana. Tengo esperanzas de que los dos puedan estar. Ninguno de los dos casos es grave», afirmó el preparador vasco en rueda de prensa.
A la espera de Yeremay Hernández
El joven extremo es la noticia positiva del Deportivo esta semana tras su vuelta a los entrenamientos con el resto de la plantilla. El técnico es prudente, pero espera que pueda tener participación cuanto antes: «Hay que esperar a mañana, hablar con el chico y valorar un poco todo. El aspecto físico, la confianza… Hay alguna opción y veremos mañana. Es la primera semana que hay opciones y eso ya es buena noticia. Ha dado un paso importante. Está con ilusión, ha sido una travesía en el desierto. Muy duro. Una lesión grave, en el hueso, no sabía cómo iban las sensaciones… Ahora lo veo con la alegría de verse con el grupo, poder trabajar».