El Deportivo volverá al trabajo este miércoles después de la jornada de descanso con la mente puesta en el derbi contra el Celta Fortuna. Las urgencias se multiplican para el equipo blanquiazul, que además sumará, como poco, una nueva baja por lesión. El aductor ha frenado a Balenziaga, que ya tuvo que ser sustituido ante el Fuenlabrada y que no jugará este domingo, perdiéndose su primer partido de la temporada.
De esta forma, Idiakez tendrá que poner en marcha un casting para el que cuenta con tres aspirantes que pueden desempeñarse en el lateral izquierdo… aunque curiosamente sólo uno de ellos es especialista. Dani Barcia, Retu y Ximo Navarro parten con posibilidades de ocupar el carril en un encuentro que se espera de máxima exigencia por la situación del equipo.
El canterano fue el elegido por Idiakez el pasado domingo. Ya en pretemporada actuó en varias ocasiones como lateral y en el Fernando Torres tuvo de nuevo la oportunidad. No es su posición, pero tampoco se encuentra incómodo.
La solución más natural sería la de Retu. El joven lateral llegó en verano de 2022 y todavía no ha debutado con el Deportivo en liga. Después de estar con un pie fuera en verano, terminó quedándose para escenarios como el actual en los que Balenziaga tuviera que parar. Si no juega este domingo, quedará más que tocado.
La polivalencia de Ximo Navarro, a escena
La tercera vía llegaría directo de la enfermería. Ximo Navarro, que empezó la temporada como lateral derecho, se ha perdido por lesión los dos últimos encuentros. Una de las cualidades que más destacó Fernando Soriano a su llegada fue la polivalencia que le permite jugar en cualquier posición de la defensa. Ximo se entrenó el lunes con el grupo y apunta a recibir el alta antes del fin de semana, por lo que puede ser otra de las opciones para ese costado zurdo de la zaga.