Imanol Idiakez es consciente de la dificultad que ha tenido para el Deportivo haber llegado a este punto como para relajarse ahora. El técnico abraza todo lo que suponga un mensaje positivo por parte del deportivismo, pero al mismo tiempo pide a los suyos mantener la calma y tener los pies en el suelo porque todavía quedan muchos puntos en juego. Elogia a la Cultural y habla sobre las alternativas a Yeremay:
Seis puntos de ventaja
«Todo lo que sea positividad alrededor me parece buena noticia, pero tenemos que tener los pies en el suelo. El fútbol es muy cabrón y cambia rápido. Estamos centrados en el siguiente partido. Tenemos confianza en lo que hacemos, pero sin confiarnos. Ese es el camino. Cuanta más ventaja tengas, mejor, pero la única manera de aumentar la ventaja es haciendo un buen partido y ganando a la Cultu».
La última derrota, en León
«Nos hace entender la dificultad del rival. Sufrimos una derrota en la que en la segunda parte podíamos haber empatado, pero no estuvimos finos. Lo que hace ese partido es hacernos entender la dificultad que tiene el partido de mañana. Pero hay un montón de alicientes. Jugar en Riazor, con nuestra gente, dar un paso más hacia el objetivo…».
Punto de inflexión
«Las derrotas siempre suponen primero un dolor y luego una lección. En aquel partido saqué mis conclusiones, una lección aprendida y así es el camino. Cada entrenador de cada derrota aprende. Valoro mucho a la Cultural, es un equipo muy bien entrenado y que hace las cosas bien. Pero también le doy valor a lo que está haciendo el Dépor porque salimos de León con una desventaja muy grande y hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación».
Alternativas a Yeremay
«Es un jugador que tiene mucha influencia en nuestro fútbol. Nos va a cambiar. Tenemos alternativas, pero no entendemos el cambio jugador por jugador. Cada futbolista lo cambia todo e intentaremos que el contexto que buscamos sea el mejor para todos para enfrentarnos al rival de mañana, que tiene unos puntos fuertes muy claros».