Imanol Idiakez está satisfecho por cómo el vestuario blanquiazul se ha levantado de cara al Sestao – Deportivo después del empate cedido ante el Arenteiro. El técnico confía en que el cuadro herculino responda en uno de los duelos más complicados que le queda del calendario. Por nivel del rival y también por las peculiaridades del escenario:
Cómo ve al equipo
«Está bien, fenomenal. Enchufadísimos y con ganas de que llegue el partido. Hay que ir allí, a pelearlo, hacer todo para sacar los tres puntos y dar un paso más hacia el objetivo. Sabemos la dificultad del partido, el rival y el campo, que tendrá espectáculo en las grandas con dos aficiones muy buenas».
Aspecto mental
«Estamos preparados. Somos un equipo maduro, con experiencia y que ya demostramos desde hace semanas que soportamos la presión. Lo que veo cada día es un grupo de jugadores preparadísimos y que se centran en el juego. Es lo mejor que puedes hacer. Además tenemos un rival y un escenario que nos obligará a estar muy concentrados en lo que suceda dentro del campo».
Sestao
«Le costó coger el truco a la categoría, sobre todo con gente muy joven, pero de talento. Tiene mucho talento arriba y quizá no responde tanto al perfil del Sestao de los años 80 que recordamos, de fútbol directo. Está haciendo una gran segunda vuelta y sabemos que será un partido complicado».
Las Llanas, campo pequeño
«Haremos pequeños ajustes. Cuando tienes menos espacio, cuando te aprietan o presionas tú llegas antes, menos espacio para hacer el campo ancho y largo… pero permite jugar. Me preocupa más cómo esté el terreno de juego, a ver cómo influye la lluvia que va a caer. Pero el equipo ha competido bien siempre en este tipo de campos con dimensiones reducidas».
Regreso de Jaime
«Tenemos la suerte de contar con su polivalencia. Son jugadores que valen su peso en oro. Es ese tipo de perfil que siempre está preparado. Cuando lo necesitas aquí lo pones y cumple, y si lo necesitas allí, lo mismo. Es un tesoro para nosotros. Estabilidad y rendimiento».