El Dépor ABANCA lo ha conseguido. Además, lo hizo en casa y ante más de 14.000 personas que fueron la guinda a un apoyo que han tenido durante toda la temporada. Las de Irene Ferreras hicieron lo que tenían que hacer, ganar su partido y así no tener que depender de otros resultados. Las blanquiazules regresan a la Liga F.
Tras sufrir un duro varapalo la temporada pasada, el equipo lo tenía claro: ascender de forma directa. Varias jugadoras destacaban el cambio de mentalidad de este curso y también la madurez del equipo. Así fue como ante el Cacereño lo demostraron. Ainhoa Marín hizo el primero tras el acoso y derribo del Dépor ABANCA desde el primer minuto.
Millene puso más distancia en el marcador y ella misma lo cerraría convirtiendo una pena máxima. Recortó distancias en los minutos finales el Cacereño, pero las coruñesas ya sabían que el ascenso era suyo. Se llevan las blanquiazules el premio a la regularidad y lo disfrutarán la próxima temporada de nuevo en lo más alto, en la Liga F.
El vídeo que resume la temporada para el recuerdo del Dépor ABANCA
El Deportivo publicó un vídeo a modo de resumen de la temporada del Dépor ABANCA. Las herculinas han vivido un curso para recordar, con el hito de conseguir el ascenso en Riazor y con la mayor cifra de asistencia de la categoría.
🎥 O resumo dunha temporada para o recordo
💙 #SentímoloNoCorazón 💙 pic.twitter.com/4jzcLNwGfA
— Dépor ABANCA (@RCDeportivoFem) April 21, 2024
La celebración en Riazor
Y en la zona mixta de Riazor no podía faltar: ‘El Dépor es de Primera’. En unos meses, el balón volverá a rodar en A Coruña en la máxima división del fútbol femenino.
¡EL DÉPOR ES DE PRIMERA! pic.twitter.com/JlifOFb2OK
— Riazor.org (@riazororg) April 21, 2024