Imanol Idiakez fue el protagonista en RiazorTV unos días atrás. El técnico del Deportivo, que viene de conseguir el ascenso a la Liga Hypermotion, analizó el papel que han tenido Yeremay y Mella esta temporada en la plantilla.
La vuelta al sistema después de las lesiones
El Deportivo recuperó a Iván Barbero y a Yeremay, pero además contó con la participación de Mella. El técnico explicó en la entrevista que cuando se lesionaron Barbero y Yeremay yo me puse a buscar, que es mi trabajo. En la búsqueda está el premio. Igual si no se hubiesen lesionado hubiésemos llegado a marzo líderes y después hubiésemos pinchado. No lo sabes. Todo aquello nos obligó a hacernos fuertes. Las cosas que pasan en la vida no las puedes cambiar, pero sí la forma en la que las afrontas”.
Una vez se recuperaron, «sabíamos que teníamos el equipo y que habíamos dado con la tecla. La idea inicial de verano había vuelto. La vuelta de Barbero y la llegada de Alcaina nos permitían esa estructura con Lucas por dentro, con la aparición estelar de David (Mella) y la vuelta de Yeremay. Tenía claro que la racha de resultados ganando por cuatro goles nos iba a poner en dificultades pronto porque iba a llegar algún día en el que el partido no iba a ser así y quería ver cómo reaccionábamos. El equipo fue capaz de cambiar el chip y ganar 0-1 o 1-0. Fue madurez”.
La irrupción estelar de David Mella
David Mella tiró la puerta para quedarse con un puesto en el once titular del primer equipo. De hecho, por la derecha, cuando casi toda su vida jugó en la izquierda. Para Idiakez, «el mérito es de David, absolutamente. Tengo claro por mi experiencia que limitar a un futbolista de 19 años es una mentira. ¿Cómo no va a poder jugar en todos los sitios? Es ponerle y va a pasar. Yo tengo la experiencia con Yéremy Pino. Todo el mundo decía que no sabía jugar por la derecha y al final supo jugar. Los buenos aprenden. David todavía va a tener que jugar muchos malos partidos, pero en la derecha y en la izquierda. Cuando llego y tengo a Yeremay y a Mella tengo que hacer algo para que jueguen juntos”.
La sufrida temporada de Yeremay
Otro de los nombres propios es el de Yeremay, que ha firmado una gran temporada en el primer equipo. “Yeremay es un chaval joven, que sufre aunque no lo parezca. Le hemos colgado el ‘10’ del Deportivo de La Coruña a la espalda, con lo que eso significa. En la jornada 2 se rompió el peroné, que era una lesión para poco tiempo y estuvo dos meses fuera. Ha acabado la temporada con ganas de ir a su casa y tomar aire”.