Imanol Idiakez compareció en rueda de prensa tras la dura derrota ante el Real Unión en el Stadium Gal. El técnico vasco fue muy crítico con sus futbolistas por la actitud mostrada sobre el terreno de juego, especialmente en la segunda parte. El conjunto deportivista vuelve a perder después de dos victorias consecutivas ofreciendo unas muy malas sensaciones.
Análisis del partido
«Hemos hecho 20 minutos de la segunda parte mucho más que deficientes. No hablo del juego. Actitud, duelos, regresos, apretar… Nos han ganado por querer. Y eso no se puede permitir. La segunda parte de hoy, sobre todo los primeros 20 minutos, que nos meten dos pero podían haber metido cuatro… nos tienen que hacer reaccionar y pensar que estamos en el camino equivocado. Si pensamos que vamos a salir a pasear el escudo y la camiseta lo tenemos jodido. Jodidos sobre todo por la gente que ha venido. Se merece otra imagen. La segunda parte es lo peor con mucho desde que estoy aquí. Tenemos que mirarnos dentro, hacer autocrítica y decirnos las cosas claras. Hoy nos hemos torcido mucho del camino».
Mensaje al vestuario
«O entendemos donde estamos cada uno, miramos a dentro… Nos hemos dado cuenta de que el Real Unión nos ha pasado por encima por ritmo, apretar y duelos… Si queremos jugar al fútbol a este nivel hay que ir así. Estoy sorprendido porque hasta hoy no había pasado lo de hoy. Es para reflexionar y decirnos las cosas«.
Explicación de la derrota
«Nos hemos parado. El primer gol es un duelo que perdemos cerca del área, no vamos de verdad. Sale el balón, un golpeo… el segundo un duelo de tres, sale rebotado y lo metemos nosotros… y así ha sido lo que ha pasado. Ellos han defendido, corrido y sido más intensos. Poco hemos tenido nosotros. Hay que ir de verdad al área. Hay que jugar a otro ritmo, a este rimo no se puede jugar en esta categoría«.
Jugadores que no están apareciendo
«Bueno, pues tenemos que hacer lo que está en nuestra mano para sacar el nivel de la gente. Hay gente que no está dando el nivel, yo el primero, máximo responsable y culpable. Desde luego dentro me voy a encarga de decir las cosas y luego sacar rendimiento, porque lo de hoy no es propio de nosotros».
«Estamos todos con un disgusto importante, mala uva importante. Una cosa es perder, otra cosa es la imagen. Mucho que analizar y mucho trabajo por delante«.
«No hay mercado que valga. Eso es evadir los problemas. Los problemas tenemos que solucionarlos los que estamos. Déjate de mercados, tenemos gente dentro que ha fichado por el Dépor porque ha hecho cosas importantes. Tenemos que elevar el rendimiento. Lo que ha pasado en la segunda parte… Hasta ahora, más mal que bien, más bien que mal… pero lo de hoy, hemos bajado los brazos, hemos dejado de regresar, competir, estar en el campo… Los entrenadores podemos prever cosas, pero el equipo no nos había dado síntomas. Hoy sí me voy preocupado».