Fernando Soriano, director deportivo del Dépor, salió a hablar tras la complicada derrota del conjunto herculino en el Stadium Gal ante el Real Unión de Irún. El aragonés se mostró decepcionado por el rendimiento de la plantilla en el peor partido de la temporada y aseguró que confía en Imanol Idiakez para darle la vuelta a la complicada situación actual.
Derrota ante el Real Unión
«A partir del 2-0 el equipo se ha rendido, no nos lo podemos permitir. Puede haber resultados adversos, pero el luchar, pelear por dar la vuelta, no puede faltar. Y a partir del 2-0 ha hecho que bajemos los brazos. De ahí hasta el final ha sido constante sufrimiento. No hemos generado nada, nos han generado bastante, el resultado podría haber sido peor».
El enfadado de Imanol Idiakez
«Actitud no diría. Luego al final ves a los jugadores, sus datos, lo que corren, se esfuerzan… pero nos ha faltado alma, querer algo más. Hay que sacar esa rabia que nos ha faltado. Es un bache, hay que juntarse, analizar, reaccionar… pero esto tiene que ser desde la unión. Hay jugadores con mucha experiencia en este equipo y deben sacar esto adelante».
Jugadores que no dan un paso adelante
«No me gusta hablar de forma individual. Yo me pongo el primer siempre. Somos el Dépor, representamos un club grandísimos. Como club no podemos actuar así, es la reflexión que debemos hacer. Actuar en consonancia con ello, juntarse más que nunca, apretar… La semana que viene hay partido contra la SD Logroñés y se debe sentir que estamos dolidos. Tenemos capacidad suficiente, primero humana, de responsabilidad, experiencia y calidad y no queda otra más que trabajar más que nunca. Reitero, de forma unida y pensar en el Logroñés».
El mercado de enero
«Esperábamos muchísimo más, pero esto es día a día. El Deportivo tiene una obligación constante, salir a ganar todos los partidos y es la que nos debemos marcar. La semana que viene es otra oportunidad. Partido horrible y hay que levantarse«.
Confianza en Imanol Idiakez
«Confianza plena en Imanol. Lo hemos demostrado en momentos anteriores, confiamos plenamente en Imanol y los jugadores. Esto se saca de forma conjunta. Todos en el mismo barco y esa es nuestra idea».
Motivos del desplome del equipo
«No lo sé. El primer tiempo hemos salido bien, el equipo ha llevado el peso, llegando al área. Nos sigue costando en ese último tercio… pero el equipo ha salido con intensidad y ganas. Luego ellos cuatro o cinco minutos que nos meten atrás y luego la segunda parte la intención era dar un paso adelante, pero en la primera jugada llega el 2-0 y luego nos hemos caído. Es difícil de explicar, no sabría decir. Son situaciones que la propia dinámica lleva a esa decadencia y no podemos permitir. A partir de ahí juntarse, analizar, apretar el culo e ir a por el siguiente partido».