fbpx

Importancia del marketing digital, SEO, diseño web y folletos para impulsar una marca

0

Ser visibles en Internet es un asunto vital, ¿pero por qué? Porque en Internet hay millones de páginas web que compiten entre sí por ser vistas y convertirse en las preferidas del público. Aunque solo unas pocas logran esa meta.

¿Cómo lograr esa privilegiada posición?

Importancia del posicionamiento web

Los buscadores utilizan ciertos algoritmos para posicionarse en los primeros lugares de visibilidad y que las páginas se acerquen a lo que el usuario está buscando.

Las estadísticas nos muestran lo importante que es el posicionamiento web coruña, pero ¿sabías que el 74% de los usuarios de Internet utilizan un motor de búsqueda?

Entendemos que es por qué el uso de técnicas de SEO puede ayudarte a generar clientes potenciales y ventas en tu página web o simplemente aumentar tu imagen de marca o reconocimiento.

¿Tienes una idea del porcentaje por el cual los usuarios de Internet solo consultan la primera página de los resultados de búsqueda? Estamos hablando del 70%.

Este porcentaje se reduce al 17% para la segunda página de resultados, al 7% para las primeras tres páginas y solo al 6% para las terceras páginas y más.

Pero ¿cómo lograr aparecer en los primeros sitios?

Una forma es pagando a los propios buscadores ya mencionados, pero suele ser una inversión muy cara para la mayoría de las empresas. La otra opción es lograr un posicionamiento orgánico, es decir, que la página cumpla con ciertas características para que el buscador valide su información y la posicione en los primeros lugares sin tener que pagar nada a los buscadores.

En la medida que una página web sea visible, recibirá mayores visitas tanto en cantidad como en duración de tiempo. Incluso una página web adecuada con tienda virtual y diseño responsive (adaptada a cualquier dispositivo móvil), genera un posicionamiento más elevado y aumenta las posibilidades de conversión de visitas a ventas efectivas.

Diseño web efectivo

Otro de los factores que impactan positivamente en el posicionamiento de una página web es su diseño.

Una página web con diseño recargado, botones que no funcionan o que no se adapte a las pantallas de los dispositivos móviles (Smartphones, tabletas, laptops, etc.) está condenada al fracaso.

A los usuarios hay que ofrecerles comodidad para navegar y mantenerse por mucho tiempo en una página web, ya que además de aumentar las posibilidades de venta ayudan a la misma página a ganar puestos en cuanto a posicionamiento.

Realizar un buen diseño web Sant Cugat no se limita solamente al aspecto, sino que también hace hincapié en la facilidad de uso del sitio web.

Por lo tanto un buen diseño no solo debe tener estilo, sino que también debe comunicarse sin problemas con los usuarios en términos de funcionalidad.

Por otro lado, un sitio web mal diseñado interfiere con la experiencia del usuario y tiende a reducir la sensación de confianza. Por lo tanto podemos decir que un diseño de interfaz deficiente a menudo conduce al rechazo.

Marketing digital para tener éxito en Internet

Así como existe la publicidad tradicional para ganar visibilidad en los medios de comunicación tradicionales (TV, radio, impresos, etc.), en Internet se utiliza el marketing digital con sus diferentes herramientas y estrategias para llegar adecuadamente a los millones de personas que diariamente navegan por Internet.

Para lograr dicho objetivo hay que contar con una empresa especializada en marketing digital que identifique primero las características, puntos fuertes y debilidades de una marca para después realizar estrategias y acciones que ayuden a despegar a una tienda online en Internet.

Esta empresa especializada en marketing digital elaborará un plan de marketing online adecuado, que además de posicionar una página web la ayude a mantenerse en los primeros lugares de visibilidad y genere ventas efectivas.

Folletos publicitarios

Pero aún en medio de la digitalización del mercado siempre es bueno contar con folletos publicitarios impresos para impulsar la imagen de una tienda física o una marca, directamente al público.

Los folletos publicitarios o flyers pueden ser de una sola hoja o desplegables (dípticos, trípticos, etc.). Y estar hechos con diferentes tipos de papel, texturas, colores y tamaños, todo depende de las necesidades del cliente, su presupuesto y los objetivos a alcanzar.

Por esta razón los folletos publicitarios son el complemento ideal de toda campaña de marketing digital, teniendo en cuenta que muchos clientes pueden conocer una marca o servicio por Internet y después acudir personalmente a la tienda física para hacer efectiva la compra.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.