Triunfo de oro en Abegondo

65

El Fabril consigue una costosa victoria contra el Pontevedra gracias a un solitario gol de David Cubillas cerca del final del encuentro. Los de Tito Ramallo suman nuevamente tres puntos y se sitúan ahora en el quinto puesto de Tercera División.

Mucho frío y niebla en Abegondo. Sin embargo, el partido se prometía atractivo y los aficionados no dudaron en acercarse al Mundo del Fútbol para ver el intenso duelo entre dos equipos recién descendidos y que son claros aspirantes al ascenso esta temporada. Los hombres de Tito Ramallo consiguieron hacerse con la victoria y llevarse tres valiosos puntos ante un Pontevedra que venía de ganar al líder Vilalbés en Pasarón.

Seguramente el Deportivo B no fue mejor aunque tuvo más el balón. No obstante, pocas veces en el fútbol lo visto sobre el césped se hace justicia. El Pontevedra llevó el control del partido y gozó de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo en la segunda parte. Sin embargo, o el poco acierto de los delanteros o las paradas de Marc Martínez frenaron las opciones de marcar del conjunto del sur de Galicia, que incluso reclamaron algún posible penalti. Fue entonces cuando el Fabril impuso oficio y determinación en la contienda. En un córner cerca del final, minuto 83 para ser más exactos, el delantero castellonense David Cubillas marcó a la salida de un córner colgado por Iago Beceiro en una jugada ensayada al primer palo. Entonces se desató la euforia en el Mundo del Fútbol. Tres puntos de oro para el filial blanquiazul que se coloca quinto y aleja de la zona de ascenso al Pontevedra. La nota negativa la puso la lesión del centrocampista David García, que esperemos se recupere pronto.

Once inicial: Marc Martínez; Gallego, Ínsua, Deak, José Manuel; Uxío, Crespo; Álvaro Lemos, Juan Carlos, Iago Beceiro; Cubillas.

Goles: David Cubillas (min. 83).

Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.

Árbitro: Aitor Cid Puga (C.T. de Ourense).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.