Lassad recoge el testigo de Tristán

105

Suma diez tantos entre Liga y Copa, uno menos de los logrados por el andaluz en la 2005/2006. Solo Adrián manejó cifras similares la pasada campaña.

“No hay mal que cien años dure” es un dicho que resuena en Riazor desde hace cinco años. Un lustro en el que el Deportivo ha adolecido de una alarmante falta de gol que este año se ha solventado en el primer tercio de campeonato. Con 15 jornadas cumplidas el Deportivo es el equipo más goleador de Segunda División con 25 tantos a favor; los mismos que Celta y Barcelona B.

Con el 8 a la espalda pero vestido de 9 se ha destapado Lassad Nouioui en su cuarta temporada como profesional, la tercera que inicia desde verano con el primer equipo. El tunecino suma ya seis tantos en Liga, tres de ellos en las últimas tres jornadas. Junto a los cuatro que le endosó al Girona en Copa presume de 10 tantos en el primer tercio de curso futbolístico, dos por debajo de los logrados por Adrián el pasado año en 36 partidos de Liga y cuatro de Copa.

Los números del asturiano fueron los mejores registros de un goleador herculino tras la marcha de Diego Tristán el verano del 2006. El de La Algaba se despidió de A Coruña con 11 goles a sus espaldas y desde entonces tan solo Riki y Lafita hace dos y tres temporadas respectivamente han podido acercarse a él con ocho dianas.

En el que puede ser su último año como deportivista, a Lassad le quedan al menos 27 partidos entre Liga y Copa para anotar tres goles y convertirse así en el mejor delantero del Deportivo del último lustro. Por ahora presume de ser de largo el máximo goleador y el tercer máximo asistente de la plantilla con dos pases de gol, tras Guardado (3) y Valerón (4).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.