Foto: Fernando Fernández

La inagotable batería de Mario Soriano le permite superar a Bebeto como blanquiazul

Mario Soriano alcanza los 155 partidos oficiales con el Dépor y supera a Bebeto. Solo Diego Villares juega más en la actual plantilla blanquiazul.
6 mayo 2026 - 19:05

Mario Soriano sigue escribiendo su historia con el Deportivo. A pesar de su juventud, hace casi cinco años desde que el madrileño llegó al Deportivo. En este tiempo, con un impasse de una temporada en Ipurua, le ha dado tiempo a alcanzar los 155 partidos oficiales con el Dépor, siendo el segundo jugador con más partidos disputados en la actual plantilla –solo por detrás del capitán Diego Villares– y superando a auténticas leyendas de la historia del club; la última, Bebeto (154 partidos oficiales).

Mario Soriano llegó a A Coruña en verano de 2021, con el equipo en Primera Federación. Tras dos temporadas a gran nivel en la categoría de bronce y dos ascensos frustrados, el madrileño salió cedido al Eibar para probarse en Segunda División y quedarse a las puertas del ascenso a Primera. Esa misma temporada el Dépor regresó a Segunda y Mario Soriano a Riazor.

Desde entonces lo ha jugado prácticamente todo. Tras su vuelta solo se ha quedado sin minutos en la primera ronda copera de esta temporada ante el Sámano, en los otros 84 partidos disputados por el Deportivo en estas últimas dos temporadas tuvo participación y fue titular en 78 de ellos.

Esta continuidad no es novedad en el centrocampista, que ya había demostrado antes de marcharse a Eibar que no se le acaba nunca la pila. En sus dos primeras temporadas como blanquiazul disputo 71 partidos entre jornadas ligueras, encuentros de playoff y eliminatorias coperas.

Un legado aún por escribir frente a otro casi imposible de superar

Soriano, a la conclusión de esta, cumplirá cuatro temporadas con el Deportivo, las mismas que estuvo Bebeto en la década de los 90. A diferencia del delantero brasileño, una de las grandes leyendas del club, el madrileño aún sigue escribiendo su historia con el Deportivo, aunque es prácticamente imposible superar el legado del delantero.

Bebeto fue uno de los nombres clave del SuperDépor y tiene un espacio reservado en la mesa de los mejores jugadores de la historia del club. Como blanquiazul se alzó con una Copa y una Supercopa, los primeros títulos oficiales del Deportivo, siendo una figura clave. A nivel personal, además de ser campeón del mundo con Brasil en 1994, fue pichichi de la Liga y es el cuarto máximo goleador de la historia del club.

Con 102 goles en 154 partidos es el jugador con mejor promedio goleador de entre los que superan los cien partidos, superando a otros iconos como Tristán, Traba, Makaay o Amancio. Estos datos lo permiten colocarse, sin ningún tipo de duda, como uno de los mejores jugadores de la historia del club herculino, con un legado muy difícil de superar.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].