Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Inaugurada la travesía Arsenio Iglesias a los pies de la Torre de Maratón

    Inaugurada la travesía Arsenio Iglesias a los pies de la Torre de Maratón

    0
    Por Redacción on 2 mayo, 2024 Noticias Deportivo

    El Concello de A Coruña celebró esta tarde el acto de presentación de la travesía de Arsenio Iglesias, en la calle donde se asentaba la antiguada grada de General del estadio de Riazor. Representantes del gobierno municipal y otras figuras políticas, además del presidente del Deportivo Álvaro García Diéguez acompañaron a la familia del legendario entrenador deportivista en una ceremonia enmarcada en el primer aniversario de su fallecimiento.

    «A Coruña tiene memoria y cuida sus símbolos. Y entre ellos, destaca con una luz tan amplia como nuestro faro de la Torre de Hércules la figura de Don Arsenio Iglesias Pardo, que nos dejaba hace un año, pero al que recordamos todos los días», apuntó Inés Rey. La alcaldesa destacó el carácter simbólico que tiene la vía elegida para acoger la nueva travesía: «Por aquí siguen entrando los seguidores deportivistas más populares y animosas, aquellas que establecieron un emocionante idilio social con Arsenio».

    «No hay Depor sin Arsenio y no se puede entender A Coruña y Galicia sin Arsenio, sin contar con su sabiduría, con su retranca, con su capacidad en el fútbol y en la vida, sin su orden y talento». Con la concesión de esta vía a Arsenio Iglesias, el Concello hace efectivo el compromiso alcanzado por todos los grupos de la corporación municipal en marzo de 2020 cuando se nombró al técnico con el título de Fillo Adoptivo de la ciudad.

    Arsenio fue una de las figuras más destacadas del Deportivo en sus 116 años de historia, siendo el entrenador con más partidos oficiales, con 568. Su figura seguirá eternamente presente en la memoria de los seguidores deportivistas, que recuerdan su legado cada día, especialmente cuando se acercan los momentos decisivos de la temporada como los que ahora mismo vive el cuadro herculino, a las puertas de intentar una vez más el regreso al fútbol profesional.

    Previous Article¿Es la Copa Intertoto un título oficial? La respuesta de la UEFA
    Next Article Sestao – Deportivo: Horario y dónde ver en TV y online la Primera Federación
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    13 junio, 2025

    El buen recuerdo de Hidalgo en Sabadell: «Es el mejor entrenador en la historia del club»

    13 junio, 2025

    Así puedes ver tu resumen como aficionado de la temporada del Deportivo

    13 junio, 2025

    Los recién ascendidos mueven ficha: renovaciones y despedidas en la Cultu y el Ceuta

    13 junio, 2025

    El Dépor ABANCA ya conoce las principales fechas del calendario de la próxima temporada en Liga F

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.