Inercia vs tragedia

1

Colista y líder se midieron en un Castilla-Recreativo de Huelva que resumió la tónica general de esta Liga Adelante. En total, solamente se materializaron 18 dianas en 11 partidos.

Cuesta creer cómo dos equipos pueden estar separados por 19 puntos con solamente nueve jornadas disputadas. Sin embargo, eso es lo que sucede entre Recreativo de Huelva, actual líder de la Liga Adelante, y Castilla, colista, en una diferencia más consolidada todavía tras el 1-2 favorable a los onubenses de este fin de semana; Joselu y Arana sentenciaron el choque a pesar del penalti convertido por Omar. Más igualados estuvieron los marcadores del SabadellLas Palmas y HérculesEibar, ya que ninguno de ellos fue capaz de batir las redes de su oponente.

Pocos goles y menos alegrías todavía se llevaron los aficionados que acudieron a presenciar el Barcelona B-Deportivo, Tenerife-Mallorca y Alcorcón-Numancia, ya que todos ellos vieron cómo sus jugadores caían por la mínima debido a los tantos de Culio, Gerard Moreno y Palanca respectivamente. Más suerte tuvieron los hinchas del Lugo, a los que una jugada individual de Sandaza ante el Córdoba permitió volverse con tres puntos más a casa, y también del Murcia, que se valieron de un certero remate de Álex Martínez para superar al Girona.

Por otro lado, el Real Jaén cortó la racha triunfal del Sporting de Gijón tras arañar un 1-1 en El Molinón gracias a una diana de Jona y a pesar del fallo de Toni García en la primera parte. Además, la victoria por 2-1 del Zaragoza contra la Ponferradina vuelve a posicionarle en la parte alta de la clasificación; Ramírez en propia puerta y Víctor Rodríguez anotaron por parte maña, mientras que Samuel hizo lo propio para los visitantes.

Por último, el único duelo que se salió del escueto registro de goles fue el MirandésAlavés, en el que el electrónico reflejó un 2-3 definitivo. En dicho encuentro, aunque los locales no le perdieron nunca la cara gracias a los tantos de Díaz de Cerio y Goiria, los vascos supieron dominar la situación con las materializaciones de Álex Ortiz, Viguera y Quiroga.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.