Germán Lux disfruta el ‘sueño europeo’

172

El meta argentino repasa ante los medios una discontinua trayectoria profesional que le ha llevado a mantener imbatido el arco deportivista en los últimos cuatro partidos ligueros.

El refranero popular está plagado de metafóricas enseñanzas vitales que relacionan esfuerzo y recompensa. Cualquiera de ellas puede aplicarse ahora mismo a Germán Lux, el portero de un Deportivo de La Coruña que encadena ya cuatro partidos imbatido. “Mi carrera empezó de muy joven y he tenido éxito al principio, pero cuando vine a Europa me ha costado jugar. Lo importante es aprovechar esta oportunidad porque me lo he ganado trabajando siempre muchísimo”, resumió el argentino en rueda de prensa.

Este repaso profesional vino dado por una pregunta que relacionaba la presencia del Tata Martino en la grada del Mini Estadi con el supuesto interés culé en su contratación. Sin embargo, el albiceleste agradeció las palabras sobre “un club tan grande como el Barcelona”, pero reconoció que está “muy contento” en el Deportivo y que su “único objetivo” ahora mismo es “celebrar el ascenso a final de temporada”.

Sobre el buen momento de forma que atraviesa la plantilla de Fernando Vázquez, admitió que no solo se debe a “defensores y portero”, sino que es fruto de una estrategia planificada. “No me sorprende porque es lo que más trabajamos. El míster quiere un equipo sólido e invulnerable y lo estamos demostrando. Tenemos desajustes, pero son normales y hay que seguir corrigiéndolos”, defendió ante los medios de comunicación.

También tuvo tiempo para echarle un capote a su compatriota Juan Emmanuel Culio, de quien dijo que “tiene que tratar de serenarse un poco a la hora de las tarjetas”, pero que posee “temperamento y es un jugador ganador”. Después del choque copero del miércoles, ambos tratarán de conseguir el próximo fin de semana tres puntos más ante un Zaragoza que, según Lux, “es un equipo a priori también candidato a subir” puesto que “tiene un plantel de oficio y buenos jugadores”, concluyó.

De Copa en Copa

La nota positiva del día para el conjunto herculino fue el alta médica de Uxío Marcos. El central canterano sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz durante la anterior eliminatoria copera frente al Córdoba, pero esta mañana ya se ejercitó con total normalidad en El Mundo del Fútbol. Casualmente, en caso de que el preparador de Castrofeito lo estime oportuno, el defensor podrá entrar en la lista de convocados justo para la siguiente fase de la Copa del Rey este miércoles ante el Real Jaén.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.