Unos apuntes del Barça B-Dépor

32

Emmanuel Culio, Rudy, Javier Arizmendi, Álex, Wilk y la gran labor defensiva, temas de interés en este análisis del partido disputado ayer en el Mini Estadi.

1. El Dépor está intratable en defensa. Comentábamos en análisis anteriores que los equipos se construyen desde atrás y Fernando Vázquez lo ha elevado a la máxima potencia. A este equipo cuesta un mundo hacerle un gol. Solo el Sporting de Gijón, en el encuentro más blando de los gallegos en lo que llevamos de temporada, consiguió hacerle más de un tanto en el mismo partido.

2. Y el Dépor lo está consiguiendo a pesar de no tener solidez por los laterales. Ni Laure ni Manuel Pablo pasan del aprobado en este inicio de campeonato, y Luisinho empieza a ser considerado más interior que lateral. No cabe duda que los mediocentros mejoran al equipo con sus ayudas en las bandas.

3. Uno que ejerció de mediocentro en tierras catalanas fue Emmanuel Culio. El argentino hizo un partido excelente, asumiendo labores de contención e intentando incorporarse con peligro. En la primera del encuentro, cuando todavía no se había cumplido el minuto 2, puso el balón en la escuadra de Masip. Más comedido que en otras ocasiones y centrado en ayudar al bloque.

4. Genial partido también de Germán ‘Poroto’ Lux en la portería blanquiazul. Solo tuvo un error, al no blocar el balón en un córner, todo lo demás lo bordó. Seguro en un disparo a bocajarro de Dani Nieto y espectacular con una mano abajo a disparo de Ilie. De ahí a que lo haya estado observando detenidamente el ‘Tata’ Martino para el Barcelona, me parece que hay un mundo.

5. Otros dos que están a un gran nivel individual son Cezary Wilk y Álex Bergantiños. Difícil va a ser para Marchena o Kaká mover al coruñés del once (como central) y difícil también al coruñés volver a su posición natural y desplazar al polaco al banquillo. Bueno para el Dépor.

6. El que no tuvo un partido correcto fue el madrileño Javier Arizmendi. El espigado atacante volvía de una lesión y dejaba en el banco a un cuestionado Juan Carlos para situarse en el flanco derecho. Sirvió para pelear cada pelota, sobre todo las aéreas, pero con el balón en los pies no estuvo fino.

7. A pesar de haberse disputado ya 9 jornadas, Rudy sigue siendo un misterio. Combina buenos detalles y gambetas con pérdidas incomprensibles de la posesión. Carece de una visión de juego acertada, pero es el único del equipo que se atreve a desbordar. Parece que podría destaparse como la verdadera estrella de la plantilla, aunque no tiene ni la titularidad asegurada.

8. Juan Domínguez tuvo el partido más discreto en lo que llevamos de campaña. Algunos achacan un bajón de nivel en las últimas semanas. A mí lo que me parece es que sufre sin el balón y el Barcelona B no permitió tenerlo al mediocentro, un futbolista ‘fichado’ por todos los entrenadores de la categoría.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.