Uno por uno: Barcelona ‘B’ – Deportivo

61

Análisis individual de la actuación de los jugadores blanquiazules en una nueva victoria como visitantes, esta vez en el Mini Estadi.

El Deportivo venció por la mínima al Barcelona ‘B’ su cuarto partido lejos de Riazor de cinco posibles en lo que va de temporada, tras una buena actuación defensiva de todo el bloque y con la suerte que le faltó en anteriores jornadas. Sin embargo, y a pesar del cambio de sistema a un 4-1-4-1, los de Fernando Vázquez volvieron a mostrarse sin ideas en ataque, una situación que se acentuó con la elevada presión del equipo catalán.

Laure: 6. Batallador partido del lateral blanquiazul, que en el Mini Estadi, al igual que Manuel Pablo, se dedicó casi exclusivamente a defender. Tuvo un bonito duelo con Dani Nieto, con acierto para ambos durante todo el choque.

Kaká: 7. Regresó a la titularidad y con él no se notó la ausencia del central más en forma del Deportivo, Pablo Insua. Se hizo gigante en el juego aéreo ante los constantes centros del conjunto culé y siempre fue contundente en el despeje.

Álex Bergantiños: 7. Esta vez le tocó actuar como central zurdo y volvió a rendir a un gran nivel. En la línea de los anteriores encuentros, siempre bien colocado y atento en las ayudas al lateral.

Manuel Pablo: 6. Otro buen partido del lateral canario a pierna cambiada. Nunca perdió la posición y cumplió tanto contra Sandro como contra Adama, ambos muy habilidosos y 20 años más jóvenes.

Wilk: 7. Nueva exhibición de corte y pase fácil del mediocentro polaco, que volvió a mejorar en la distribución y apenas erró pases, a pesar de la asfixiante presión del Barcelona.

Arizmendi: 4. Con el anuncio durante la semana de que había recuperado su mejor tono físico, el atacante madrileño regresó al once alrededor de una gran expectación. Sin embargo, se volvió a mostrar errático en las combinaciones y torpe con el balón.

Juan Domínguez: 5. Le volvió a costar entrar en el partido debido al férreo marcaje del conjunto culé sobre él. Cuando apareció, el Deportivo lo notó y vivió sus mejores minutos con el balón. Lástima que fuese a cuentagotas.

Culio: 7. Mejoró sus prestaciones alejado de la banda, tanto en la conducción como en la distribución. Ganó confianza con su primer gol como deportivista en el primer minuto de partido y no se perdió en trifulcas sin sentido.

Rudy: 6. Dejó buenos detalles de calidad y trabajó muchísimo en defensa. Sin embargo, el portugués volvió a sufrir para sacar provecho de su habilidad técnica de forma regular. Realizó la jugada previa al gol de Culio.

Borja Bastón: 6. Perdido en los balones largos que le llegaban desde la defensa, el delantero madrileño tuvo que pelear prácticamente durante los 90 minutos en inferioridad numérica ante los centrales blaugranas. Nunca recibió en zona de peligro.

Marchena: 6. Apuntaló la zaga y despejó varios balones peligrosos en los 15 minutos que estuvo sobre el verde.

Juan Carlos: s. c. Entró para darle frescura a la salida de balón blanquiazul, pero con el Deportivo centrado en defender el 0-1 apenas apareció.

Luis: s. c. Salió a falta de tres minutos para hacer el mismo trabajo que Borja. Tuvo tiempo para aguantar bien un par de balones de espaldas a la portería rival.

EL MEJOR

barcelona_b_deportivo_german_lux

Lux: 8. El héroe del partido. El ‘Poroto’ salvó dos ocasiones muy claras del Barcelona ‘B’, primero adivinando un disparo de Dani Nieto desde el área pequeña y después sacando una mano abajo tras un buen disparo de Ilie desde la frontal. No es de extrañar que el ‘Tata’ Martino acabase impresionado con su actuación.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.