Mientras se apagan los últimos rescoldos de las celebraciones por el ascenso, lo que se eleva es la temperatura en el enfrentamiento entre Deportivo y Concello. Ayer el club blanquiazul rechazaba asistir a la recepción en María Pita y emitía un comunicado en el que incluso alertaba de la posibilidad de no poder jugar en el fútbol profesional por las diferencias en el convenio de cesión de Riazor. Hoy ha sido el turno para Inés Rey, que ha calificado de falta de respeto a la ciudad lo ocurrido ayer y ha sido contundente en lo que se refiere al estadio herculino.
Antes de nada, la alcaldesa quiso dejar claro que el Concello no responde a chantajes: «No van a conseguir nada utilizando al deportivismo. Pueden intentarlo, pero no lo harán mientras yo sea alcaldesa«. Posteriormente pasó al ataque: «Lo que no podemos firmar es la explotación económica y comercial por parte de Abanca, olvidando que es municipal y de todos los coruñeses. Una cosa es el Deportivo y otra es Abanca. Una cosa es el uso del estadio por parte del club y otra es la explotación comercial por parte de un banco. Y lo que no voy a hacer yo ni creo que apoyaría nadie es regalar el estadio de todos a un banco. El convenio se firmará cuando ellos quieran volver a la normalidad que teníamos hasta hace 48 horas. La normalidad que siempre han tenido club y Concello».
Insistió Inés Rey en que el Deportivo no ha pagado nunca por jugar en Riazor ni pagará jamás por el «uso deportivo» del estadio. El punto de fricción está en la comercialización del propio recinto para actividades extradeportivas u otros factores como el ‘naming’ además de, probablemente la mayor distancia entre las partes, la cláusula que exige que el Deportivo mantenga su sede en la ciudad: «Para nosotros, para la ciudad y para el propio Dée ya digo que vamos a garantizar. El estadio de Riazor es de los coruñeses y lo seguirá siendo. Y el Dépor no ha pagado nunca ni pagará. Cuenta con mi compromiso para la cesión gratuito de Riazor para su uso Deportivo».
Certificado enviado a la RFEF
También descartó la alcaldesa que el Deportivo vaya a tener problemas para jugar en LaLiga Hypermotion debido a estas discrepancias por el convenio. Primero porque el acuerdo está vigente hasta 2025, pero para que no haya dudas desde el Concello ya ha enviado a la RFEF el certificado que recoge que el equipo podrá usar Riazor para disputar todos los partidos de competiciones oficiales de la próxima temporada.